GDS puso en marcha la temporada 2022 de patinaje sobre hielo en el Yamana Patín Bar

El evento convocó a decenas de familias de Ushuaia que fueron recibidas con chocolate y tortas fritas distribuidas por Gastronomía del Sur. La Municipalidad anunció que realizará jornadas de aprendizaje y diversión en el hielo para difundir la práctica de este deporte genuino de la región.

USHUAIA.- El domingo a las 17:00, la pista “Tachuela Oyarzún”, del Yamana Patín Bar, actualmente bajo la concesión de Gastronomía del Sur (GDS), abrió formalmente la temporada de patinaje sobre hielo con la presencia de una importante cantidad de familias y en ese marco, la Municipalidad de Ushuaia anunció que llevará adelante jornadas de aprendizaje y diversión en hielo, a partir de los 6 años, en las que participarán instituciones de la ciudad.

La coordinadora Carla Petrina, junto a Luciana Tantucci, representante de Gastronomía del Sur.

Durante la jornada de inicio de la temporada, GDS distribuyó de manera gratuita, a todos los presentes, chocolate caliente y tortas fritas, para de esa forma morigerar las bajas temperaturas.

La propuesta se llevará adelante a través del programa Deporte Regional Comunitario y   el Instituto Municipal de Deportes, teniendo como objetivo la promoción, enseñanza e inclusión de los deportes regionales como actividades genuinas de la zona.

La coordinadora de Deporte Regional y Social, Carla Petrina, señaló que “propiciando el acercamiento de los niños, niñas, adolescentes y adultos de distintos sectores sociales a la práctica activa de los deportes al aire libre y en la naturaleza, se fomentará la identidad y el arraigo cultural a nuestra región”.

Durante la jornada de apertura de la temporada, se repartieron tortas fritas elaboradas por GDS.

Luego explicó que “todos los deportes que estén vinculados a las características geográficas, climáticas y ecológicas de nuestra región se denominan deportes regionales, y se desarrollan principalmente al aire libre y en interacción con el medio natural”.

“Entendemos que nuestra mayor preocupación deben ser los chicos y chicas que en un futuro serán los que nos sucedan. Si logramos educarlos junto a las actividades regionales ellos mismos, en el futuro, se preocuparán por realizarlas y por llevar a sus hijos e hijas a que las practiquen”, remarcó.

El Municipio de Ushuaia dictará clases de patinaje sobre hielo.

Por último, Petrina valoró que los profesores del IMD que trabajan en el programa de deportes regionales “desarrollan las actividades en un ambiente de armonía y cuidado del entorno,    con el objetivo de transmitir conductas de respeto y resguardo de nuestro patrimonio natural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *