Gastos de hotel y cuarentena

COMPARTIR

Cada fueguino que regrese deberá pasar la cuarentena en un hotel de Ushuaia costeado de su propio bolsillo. Esto incluye a quienes residen en Río Grande, quienes deberán permanecer en esa ciudad hasta que la actual situación epidemiológica mejore. Solo se permitirá salir de la provincia a personas que tengan una derivación médica.

Las nuevas medidas buscan minimizar la llegada de gente a la provincia, por vía aérea.

USHUAIA.- Con el fin de desalentar la llegada de más gente de Buenos Aires, lugar donde existe una crítica situación epidemiológica, el Gobierno resolvió adoptar nuevas medidas y de esa forma tratar de evitar el tránsito de personas, lo cual es factor de riesgo en la propagación del coronavirus.
Las disposiciones son las siguientes:
-Los pasajeros que arriben a Ushuaia con domicilio en la ciudad capitalina y Tolhuin, deberán cumplir el aislamiento en un hotel, cuyo gasto correrá por cuenta de la persona, pudiendo luego ser evaluada la situación particular en cada caso.
-Los pasajeros con domicilio en Río Grande, deberán cumplimentar los 14 días de aislamiento en un hotel de Ushuaia, que correrá por cuenta de cada persona. Pasado este período, si la situación epidemiológica actual continúa de la misma manera en Río Grande, las personas deberán permanecer en la ciudad capitalina.
-Se recomienda a los pasajeros con destino a Río Grande no abordar el avión salvo por motivos urgentes.
-Aquellos pasajeros que viajen con derivación médica comprobada o situaciones de necesidad y urgencia podrán cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días en el domicilio declarado.
-Solo podrán viajar a la provincia las personas que tengan domicilio o aquellas que tengan permiso de excepción otorgado por el Gobernador, gestionado a través de Casa Tierra del Fuego [email protected]
-Los pasajeros podrán viajar únicamente con una valija y no está autorizado el traslado de mascotas.
-Ningún ciudadano de Tierra del Fuego podrá viajar a ningún lugar del país a menos que sea por derivación médica comprobada.
Tanto el Gobierno de la provincia como la línea de bandera utilizarán correos electrónicos para comunicarse, por lo que se solicita revisar las casillas de mails.

Vuelos reprogramados
Debido al rebrote de COVID-19, el Gobierno provincial solicitó a Aerolíneas Argentinas postergar algunos vuelos que estaban programados para estos días. De esta forma, la línea de bandera reprogramó tres vuelos, los que fueron debidamente comunicado a los pasajeros que adquirieron sus pasajes.
En primer lugar, el vuelo desde y hacia Buenos Aires del 5 de agosto fue reprogramado para el 10 de agosto. Mientras que, los servicios del 10 y 24 fueron suspendidos y los pasajeros de dichos vuelos reprogramados los días 17 y 31 de agosto respectivamente.
Cabe destacar que Aerolíneas Argentinas publicó las nuevas disposiciones resueltas por el Gobierno respecto a las condiciones que deben cumplir los pasajeros.