Garbarino restituyó el local a sus propietarios

A poco de cumplirse un año y medio del cierre de las puertas de la firma Garbarino en la provincia, finalmente los propietarios del local comercial en el cual funcionaba la firma electrónica en el centro de Río Grande lograron recuperar la posesión del espacio.

RIO GRANDE.- Esto se logró luego del retiro de la mercadería que se encontraba desde el pasado mes de marzo de 2021 en el interior del local tras el abandono por parte de los empresarios de las firmas Garbarino-Digital Fueguina.

Cabe recordar que tiempo atrás las propietarias del local realizaron una presentación ante la justicia con el fin de poder recuperar las llaves del mismo ante la falta de pago del alquiler.

Al respecto, el abogado que representa a las propietarias del local, Dr. Sebastián Marchisio, indicó que la justicia resolvió a favor de sus representadas por parte de la sala civil de la Cámara de Apelaciones, dado  que en un primer momento el juez que intervino en la causa resolvió declararse incompetente a raíz del concurso preventivo por el cual se encuentra atravesando la empresa (Garbarino). “Esa declaración de incompetencia se apeló, se fue a la Cámara de Apelaciones y finalmente obtuvimos sentencia a favor”.

A raíz de ello, la causa retornó al juzgado de primera instancia, en la cual el magistrado resolvió la medida cautelar solicitada, la cual consistía en la restitución del inmueble en virtud de la calidad de abandono que presentaba el mismo.  

El letrado explicó que la firma Garbarino, durante la pandemia, solicitó en su momento una prórroga del contrato de alquiler del mes de octubre de 2020 al mismo mes de 2021. “Eso se cumplió, se abonó, pero en virtud de todos los problemas legales que se encuentra atravesando la firma se negaban a restituir el inmueble”. Por tal motivo, el abogado indicó que se debió iniciar el proceso de desalojo.

Marchisio aclaró que, previo a la restitución del local, se labró un acta tras realizarse un inventario con actuación notarial en relación a la totalidad de los productos electrónicos que se encontraban dentro del comercio. Ya una vez resuelta la medida judicial, la firma Garbarino resolvió el retiro de la totalidad de la mercadería. “Para nosotros fue un alivio porque cuando nos restituyen el local toda esa mercadería quedó a resguardo de un depositario judicial, con toda la responsabilidad que eso implica. La verdad, fue un alivio poder restituirle la mercadería al verdadero propietario y veremos después cómo continuaremos con el proceso”.

En relación a la deuda que mantiene Garbarino con los propietarios del local, explicaron que el contrato de prórroga establecía una suma de dinero por cada día de ocupación extemporáneo, a lo que se le deberá sumar los daños dentro del inmueble; medida que deberán resolver las propietarias en el caso de iniciar algún tipo de acción judicial en contra de la firma.  

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