Ganó FARO en UNTDF

Ayer se realizaron las elecciones para el Centro de Estudiantes en la UNTDF. La lista ganadora fue FARO. Desde la agrupación reconocieron entre otras metas, la urgencia de plantear una mejor distribución de los recursos entre Ushuaia y Río Grande.

Parte de la comisión de la agrupaciónFaro, electa por los estudiantes de la UNTDF para representarlos durante un año.

RIO GRANDE.- El martes por la noche se realizaron las elecciones estudiantiles en la UNTDF. La lista ganadora fue FARO, la agrupación que ya había sido electa durante el año 2016. Los estudiantes tomaron posesión de los cargos respectivos, ayer a las 18 horas.

En cuanto a las irregularidades denunciadas por parte de varios estudiantes, Eli Garrido, integrante de FARO, y presidenta electa del CE de UNTDF, reconoció: “Si hubo algo de eso, con una de las listas. Pero nosotros estamos muy orgullosos, porque nos votaron los estudiantes que vienen a la universidad, y no gastamos ni un litro de nafta en buscar a nadie, para que vote”, dijo.

Los resultados de la elección fueron: 105 votos para la agrupación Faro;

98 votos para FEUF; 76 La Reforma; y 7 para la agrupación de Franja Morada. Sobre un padrón de 777 estudiantes, votaron 293, y hubo un solo voto nulo.

En cuanto a esto, Franco Robles, integrante de la Comisión del CE, reconoció que es necesario trabajar sobre la participación: “Hay que conciencia que el Centro de Estudiantes es un espacio para canalizar reclamos, y encontrar apoyo. Vamos a trabajar con esto, lograr un 100% de padrón, que los chicos vayan a votar, no sólo por lo que se vea en las dos semanas de campaña, si no por el trabajo que se haga durante todo el año”, dijo Robles.

En cuanto a las propuestas, Garrido recalcó que son factibles, teniendo en cuenta la autogestión de los estudiantes: “Tenemos un año de gestión de acá en adelante, gracias al estudiantado. Entre las principales propuestas nos interesa volver a formar un bufete, continuar con las clases de apoyo, con fotocopiadora para los estudiantes; también el cambiar los baños para que sean mixtos como indica la ley; la instalación de cambiadores ecológicos, para los padres y las madres que vienen con sus bebés, que puedan cambiarlos”, detalló Garrido.

Y recalcó: “Si bien son 777 los que están en el padrón, ahí figuran como activos estudiantes que rindieron más de dos finales en el periodo de un año, o ingresantes; muchos de estos, luego no siguen la carrera, pero siguen figurando como ingresantes. También teníamos mucha gente que cursó todo el año, pero no metió dos finales, y no pudo votar por eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *