Gabriel Medina consiguió su primera gran alegría

RIO GRANDE.- El joven piloto Gabriel Medina (Fiat Uno) se quedó con la victoria en la primera final de la Clase 2, disputada ayer por la tarde ante un gran marco de publico que se acercó hasta el autódromo “Carlos Romero” de Tolhuin.

Medina, quien se mostró muy contento por obtener su primera victoria en una final en lo que va de su corta trayectoria en el automovilismo deportivo, logró mantener su sobriedad en la conducción a pesar de los embates de Juan Manuel Muzón, quien intentó en varias ocasiones arrebatarle la punta, y con un trabajo prolijo logró quedarse con el triunfo.

Más allá del dominio de Medina, el podio se completó con el muy buen segundo puesto de Juan Manuel Muzón (Fiat Uno) y el gran trabajo del Negro Jorge Quiroga (Fiat Uno), quien recibe un pequeño premio a su prestancia y perseverancia dentro de la categoría, luego de importantes esfuerzos que ha hecho para poder estar presentes en todas las fechas.

Por una cuestión de tiempos en la programación, la gente de la organización decidió que la Clase 2, por ser la categoría mas nutrida, dispute sus dos series previas en la jornada del sábado y así fue que en la primera serie, el triunfo se lo llevó Juan Manuel Muzon (Fiat Uno), quien además hizo la pole en las pruebas clasificatorias y dominó las acciones, por delante del campeón Tomas Ibañez (VW Senda) y del propio Gabriel Medina. Mientras que en la otra serie, la victoria quedó en manos de Walter Oller (Fiat Uno), y completaron el podio Carlitos Romero (Fiat Uno) y Jorge Quiroga (Fiat Uno).
Una final con muchos incidentes
La competencia más importante, se disputó en la jornada de ayer y muchas expectativas estaban centradas sobre lo que podía pasar en la misma, ya que era la primera del año y era todo una incógnita saber cómo iban a desenvolverse todos los autos juntos en una sola carrera.

Una buena largada del poleman Walter Oller le permitió tomar la punta de las posiciones, mientras que Medina movió mejor que Muzón y se metió en el segundo lugar de la fila, por delante de Carlos Romero, Muzón que quedó cuarto, Quiroga, Yanina Oller, Matías Saldivia y Emiliano Díaz entre los principales lugares.

En una situación increíble y lamentable para el propio piloto, el líder Oller no pudo completar el primer giro y su auto dijo basta, cediéndole en bandeja la punta a Gabriel Medina, quien a partir de ese momento tomó el control de la carrrea.

Los rápidos abandonos de Romero y Yanina Oller, generaron espacios en la fila y así todos se fueron acomodando. Pisando el cuarto giro, Medina era el líder y más atrás aparecían Muzón, Quiroga, Saavedra, Saldivia, Bianco, Juan Manuel Vicic, Toledo, Piñalez y Díaz.

Con un ritmo muy rápido, Medina se puso al frente de la fila, pero eso no le permitió alejarse de Muzón quien estaba pegado en el segundo lugar, hasta el ingreso del Auto de Seguridad, por un auto mal ubicado.

Recién en la vuelta 9 se reinició la competencia, con los tres punteros (Medina-Muzón-Quiroga) andando a un gran ritmo con un el resto que intentaba luchar para escalar la mayor cantidad de posiciones.

Entrando en el último tercio de la carrera, Medina logró sacar una diferencia en la pista sobre sus perseguidores, aprovechando que Quiroga intentó un par de ataques sobre el escolta Muzón. Mientras que desde atrás se vino muy rápido el ushuaiense Mauro Bianco, quien con su colorido Ford Escort superó varios autos y se puso en el quinto puesto (había largado 20º).

En el final, Medina aguantó algunos embates de Muzón y pudo salir airoso de ese duelo, para mantenerse como puntero de la final y cerrar con seguridad el triunfo en la primera competencia del año. En tanto que Quiroga logró completar el podio con una buena respuesta de su maquina hasta el final y Bianco redondeo una tarde importante por los puntos, terminando en la cuarta ubicación.

Un muy buen triunfo consiguió Gabriel Medina en lo que fue la final de la competitiva Clase 2 en Tolhuin.