Exitosa feria popular de frutas, verduras y carnes en la Margen Sur

Con gran adhesión de vecinos y productores locales se llevó a cabo este fin de semana una nueva edición de la feria popular de frutas, verduras y carnes en el predio de La Mateada de la Margen Sur de Río Grande.
RIO GRANDE.- Se realizó este sábado y domingo la cuarta edición de la feria económica de frutas, verduras y carnes. Los vecinos de Río Grande pudieron adquirir los tradicionales bolsones económicos de frutas y verduras y aprovechar precios accesibles en distintos cortes de carne.

El vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, acompañó esta edición de la feria y destacó: “Es extraordinario el trabajo realizado por la Secretaría de Comercio junto a los productores y emprendedores locales y el Ministerio de Desarrollo de la Provincia, ofreciendo a la comunidad productos con precios realmente fantásticos”.

Los descuentos que ofrecieron los puestos de los locales que participaron rondaron el 30%, lo que sumado a los previos compromisos de precios acordados que dichos comerciantes ya están ofreciendo en sus locales, sumó hasta un 50% de rebaja comparado con los valores que pueden encontrarse en los supermercados.

El Vicegobernador aseguró que las ventas fueron muy positivas, gracias a los precios realmente económicos. “Uno necesita del producto local y hay que incentivar el consumo del mismo y paralelamente fortalecer el acompañamiento a los emprendedores locales. Hay que continuar trabajando de esta manera porque la gente se acerca muchísimos por los precios accesibles en las frutas, verduras y carnes; esto no tiene que ver con otra cuestión que es cuidar los bolsillos de los fueguinos”, destacó.

El secretario de Comercio, Javier Calisaya, comentó:“Fue muy positiva la recepción de la gente. Pasaron más de 100 vecinos en horas de la mañana y están aprovechando estos precios muy convenientes en los productos de frutas y verduras. Ya se vendieron más de mil bolsones económicos en lo que es frutas y verduras. Pudimos ver, que en algunos casos, las familias numerosas llevaban dos o tres bolsones para tener disponibilidad de esta mercadería por una semana o más”.

Y remarcó: “Con este tipo de iniciativas se demuestra por parte de los comerciantes que se puede vender más barato. Los comercios que trabajan con nosotros, no dejan de ganar. Pero hay que mantener márgenes razonables de ganancias porque todos debemos trabajar solidariamente para cuidar al vecino de Tierra del Fuego”.

Y agegó: “Además algo que les pedimos a los locales cuando arman los bolsones es que no incorporen productos que se producen en Tierra del Fuego. Dando la posibilidad porque acá se armaron stands y hay productos de hoja, papa, lechuga, distintas cosas que son de producción local”

Finalmente, anticipó: “Estamos organizando la feria que corresponde a Semana Santa, para el 12 y 13 de abril posiblemente. Acordando el precio que van a vender los comerciantes para que haya una ganancia pero también una diferencia con el precio que tienen en el local. Estamos trabajando en un listado de pescados, pollos, quesos, frutas y también con una alternativa vegana”.

El funcionario, además, invitó a los vecinos a descargar la aplicación para teléfonos móviles “Comercio TDF”, en la que se encuentran los precios acordados con distintos comercios; y también, visitar la página de Facebook Secretaría de Comercio TDF en la cual se publican las novedades y fechas de las ferias que se realizarán en la ciudad.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando junto a Javier Calisaya, de la Secretaría de Comercio, y otras funcionarias, en la feria popular.