Funcionaria llegó a un acuerdo y tuvo que devolver 400 mil pesos

RÍO GRANDE.- Se trata de Gabriela Castillo quien percibió sueldos como funcionaria y como docente durante 2012. La causa que tramitaba en el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo, culminó con un acuerdo por el cual Castillo abona el capital, los intereses y la tasa de justicia, por un total de $400.368,79.

Durante el año 2016 se conoció una denuncia contra la por entonces secretaria de Promoción Social de la Municipalidad Gabriel Castillo, hoy al frente de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, por el cobro indebido de sueldos durante 2012 como personal docente, quien en ese momento no ejercía la profesión.

La Fiscalía de Estado sostenía que la funcionaria, percibió simultáneamente los haberes correspondientes al cargo docente y también por su cargo público en la gestión Melella.
Realizada la denuncia formal en la Justicia, y luego de haberse hecho pública la situación, Castillo finalmente llegó a un acuerdo con el Gobierno provincial para abonar la suma total de $400.368,79, a favor de la Provincia”.