Fuerte respaldo de Bertone a la Policía: “Nos enorgullece que no hay hechos de corrupción”

Así lo dijo la gobernadora Rosana Bertone al dejar inaugurado el nuevo edificio donde funciona la Comisaría Cuarta, con asiento en la Margen Sur, en Río Grande. Recordó que durante siete años se habló de esta obra y que “nosotros la hicimos en 290 días”. Además, agradeció a los integrantes de la Policía por “la vocación de servicio, por la incansable lucha por cuidar nuestras vidas”.
RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone expresó un fuerte respaldo a la institución de la Policía de la Provincia por su labor frente a los hechos de inseguridad y además subrayó que es una de las pocas fuerzas de seguridad del país “de la cual nos tenemos que enorgullecer de que realmente no haya hechos de corrupción”.

Este viernes, Bertone encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio destinado a la Comisaría Cuarta, ubicada en la Margen Sur, obra que demandó una inversión de 6 millones de pesos que fueron afrontados íntegramente por el Ejecutivo provincial.

“Hacía siete años que se hablaba de hacer un nuevo edificio, y nosotros lo hicimos en 290 días” dijo la mandataria, quien de esta forma dio por cumplido un viejo reclamo del sector de la ciudad de contar renovadas instalaciones que permitirán no sólo brindar comodidades a los vecinos que deban realizar trámites, sino también al personal que en forma diaria cumple con su servicio.

Expresó que “es un día tan especial, este ha sido un anhelo de muchos vecinos de la Margen Sur y ver realizada esta obra es un orgullo” y aseguró que “quiero que como Estado sigamos invirtiendo en seguridad y que sigamos acercando el Estado a cada uno de los fueguinos”.

Bertone puntualizó que “hemos construido un edificio modelo. En menos de un año cambiamos un destacamento en muy mal estado por un establecimiento modelo para la seguridad pública”.

La Gobernadora remarcó que “se han invertido 6 millones de pesos que no fueron fondos nacionales ni provenientes del Fondo Federal Solidario”, sino que “fueron invertidos por el Tesoro de la Provincia, así que también quiero agradecer al ministro de Economía, José Labroca, porque me gusta que podamos contar con un Ministerio que piensa en las obras públicas”.

Además, Bertone agradeció al secretario de Obras Públicas, Martín Gessaga, por “ayudarnos con esta obra emblemática y trascendental para la seguridad de los vecinos de la Margen Sur” como también a la Secretaría de Seguridad “por su acompañamiento y seguimiento en cada etapa de la obra”.
Sin corrupción

En el discurso que brindó ante los presentes en el acto, la Gobernadora dijo: “Quiero agradecer a la Policía de la Provincia por la vocación de servicio, por la incansable lucha por cuidar nuestras vidas los 365 días del año” y por ser una de las pocas Fuerzas de Seguridad del país “de la cual nos tenemos que enorgullecer de que realmente no haya hechos de corrupción”.

Por su parte, el jefe de la Policía de la Provincia, Nelson Moreira, señaló que “este edificio que hoy inauguramos para el funcionamiento de la Comisaria Cuarta, sintetiza el profundo sentir de servicio de la fuerza con su comunidad, y la sensibilidad del Gobierno de la Provincia ante requerimientos institucionales y de una población que crece y demanda una seguridad adecuada”.

“El Gobierno posibilita la constante incorporación de recursos a la fuerza” destacó Moreira, quien adelantó que “en estos días en los que conmemoramos un nuevo aniversario de la institución, estaremos inaugurando la Comisaría Quinta de la ciudad de Ushuaia, como así también haremos entrega de equipos, uniformes, tecnología, vehículos 4×4, y sistemas de computación”.

El tradicional desate de cinta para dejar inaugurada la nueva Comisaría para la Margen Sur, una realidad después de años de promesas a los vecinos.