Fueron asistidos más de 500 pacientes recuperados

Compartí en tus redes!

En la Unidad de Rehabilitación Post Covid, instrumentada por la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande, fueron atendidos 490 pacientes que ya han sido dados de alta; mientras que 30 permanecen aún en tratamiento. El lugar fue valorado por las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

RIO GRANDE.- La Secretaría de Salud del Municipio implementa la Unidad Municipal de Rehabilitación Poscovid-19 con el fin de ayudar a los pacientes recuperados a permanecer más activos y a volver a realizar las actividades de su vida cotidiana.

En el Centro de Rehabilitación 490 pacientes recuperados de covid recibieron el alta.

La unidad funciona en las instalaciones del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” y cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales: Médicos, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas respiratorios, especialistas en ejercicio y licenciados en nutrición, quienes desarrollan un programa que se ajusta a las necesidades de cada paciente, principalmente aquellos que permanecen con secuelas respiratorias, físicas y psicológicas.

Hasta el momento 490 vecinos  de la ciudad han recibido el alta médica y 30 permanecen siendo tratados.

El director del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, Dr. Mauro Dotto, detalló que “en octubre y noviembre de 2020, dada la cantidad de pacientes que se recuperaban de covid, pero con muchas secuelas físicas y psicológicas; el Centro Mamá Margarita presentó un proyecto para iniciar rehabilitación en estos pacientes”.

El Dr. Dotto indicó que “el intendente Martín Pérez automáticamente nos dio el visto bueno. Se contrataron nuevos profesionales de salud; nos proveyeron de insumos en gran cantidad. El Intendente también nos dio la directiva de que la totalidad de los pacientes que vinieran a solicitar el tratamiento debían ingresar, independientemente de si tenían o no obra social”.

De esta manera, el Centro Mamá Margarita se convirtió “en un centro modelo y pionero en lo que es rehabilitación de pacientes con secuelas por covid a nivel nacional” dijo el Dr. Mauro Dotto, quien destacó “recientemente, hemos tenido el reconocimiento de autoridades nacionales por el trabajo que se ha realizado, dado que no lo han visto en otros lugares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *