“Fue una experiencia hermosa la que pude disfrutar”

El sábado culminó una nueva edición de la Copa Conmebol Libertadores de América de Futsal FIFA y no sólo los argentinos de San Lorenzo estuvieron presentes, y vaya que hicieron ruido al coronarse campeón rompiendo la hegemonía de Carlos Barbosa de Brasil quien llegaba como claro favorito a obtener el Tetracampeonato, sino que también hubo otro argentino reforzando a Cerro Porteño de Paraguay y fue fueguino, nos referimos al pivot Agustín Cafure, actualmente la bandera de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

RIO GRANDE.- Cerro Porteño también llegó a esta Copa con cierta presión, después de perder la última semifinal, donde casi siempre fue protagonista y ante la imposibilidad de contar con Gonzalo Abdala, el argentino que siempre reforzaba el equipo, convocó al riograndense para ocupar una posición donde no tenía variantes, la de pivot fijo para determinados momentos del juego.

Y Cafure respondió, jugó todos los juegos muchos minutos y tuvo la posibilidad de anotar uno de los cuatro tantos en la victoria frente a Universidad de Chile.

El delantero -quien supo ser refuerzo de Sportivo Río Grande en un evento nacional- se sumó a otros riograndenses que tuvieron la chance de jugar la Copa, como el plantel de Filial River Plate, Riki Torres, Pablo Vidal, quien junto a Julián Gamarra lo hicieron en dos oportunidades defendiendo distintos clubes, coincidiendo ambos en América del Sud; mientras que el primero también lo hizo con San Lorenzo y el segundo con Filial River.

El artillero, ex QRU, se refirió en El Sureño sobre lo vivido en Florida, Uruguay: “Fue una experiencia muy linda jugar la Copa Libertadores y más con un equipo grande cono Cerro Porteño, un equipo que los rivales lo ven de otra manera, lo respetan después de haber ganado una Copa; fue una experiencia hermosa, muy linda, que tuve la posibilidad de jugar con mucha responsabilidad y de la cual también pude disfrutar, este es el lado positivo que me llevo y estaré eternamente agradecido a Cerro”.

Tras perder el primer lugar de la Zona C por sorteo ante el conjunto colombiano de Alianza Platanera, en cuartos de final cayeron rotundamente ante los venezolanos de Delta Te Quiero por 9 a 5, un resultado que no esperaban y del cual Cafure fue contundente: “Ellos salieron a jugar como se debe salir a jugar, en dos minutos ya íbamos perdiendo 2 a 0, a partir de ahí se nos hizo cuesta arriba el partido, quisimos empatar de inmediato, dejamos muchos espacios atrás, no nos defendimos bien, encima ellos las pocas que tuvieron en el primer tiempo las aprovecharon, se metieron bien atrás y salieron de contra; en el segundo tiempo nosotros con el arquero jugador arriesgamos más y ellos se encontraron con la posibilidad de marcar más goles y se desvirtuó aún más el partido, ellos con orden y muchas ganas nos ganaron bien, no hay excusas”.

Por último, el fueguino mencionó a El Sureño qué será de su futuro: “No tengo otra cosa que volver a entrenar en el club o lo que podamos hacer a partir de esta nueva restricción que estableció el Gobierno, ya con la cabeza puesta en Gimnasia enfocados en el gran objetivo que es poner de una buena vez al Lobo en la máxima categoría de nuestro futsal”.

Vale recordar que el pivot fueguino fue convocado por Cerro Porteño al ser recomendado por uno de los titulares del elenco paraguayo, Vicente Pavón, quien fuera compañero de él en el Lobo platense.

Una alegría para Cerro

San Lorenzo de Almagro de Argentina sorprendió al conjunto brasileño de Carlos Barbosa, el campeón defensor, y se consagró como el mejor de la Copa Libertadores de Futsal 2021 que se disputó en Florida, Uruguay. La estrella de Cerro Porteño, Emanuel “Yiyi” Ayala, terminó como máximo artillero del certamen.

En una final electrizante, no apta para cardiacos, el “Cuervo” terminó inclinando la balanza con un zurdazo de “Yaya” Menzeguez, que puso en el alargue el 4-3, resultado que se mantuvo hasta el pitazo final y otorgó a San Lorenzo de Almagro su inédita consagración.

El conjunto santo se convirtió en el primer equipo argentino en conquistar la Libertadores de Futsal y el segundo club no brasileño en lograrlo luego de que Cerro Porteño firmara la heroica en el 2016 venciendo en la final a Jaragua de Brasil.

Justamente, el “Ciclón” paraguayo estuvo presente en esta edición del torneo y terminó en el sexto lugar, tras caer ante el Universitario de Perú 4-1 en el juego por el quinto lugar. No obstante, una de las figuras del certamen fue Emanuel “Yiyi” Ayala, máximo artillero de la competencia con 10 gritos sagrados.

Para dimensionar aún más el logro de San Lorenzo de Almagro, vale recordar que Carlos Barbosa se presentó en el torneo como el 7 veces mejor del continente; había ganado las últimas tres ediciones.

Los equipos más ganadores del certamen son Carlos Barbosa con 7 trofeos y Jaragua con 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *