Frigerio entregó viviendas y recibió críticas

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto al vicegobernador, Juan Carlos Arcando, hicieron entrega de 13 viviendas del desarrollo urbanístico del plan Procrear ubicado en el sector denominado Monte Gallinero. El acto fue duramente criticado desde el peronismo, considerándolo una “burla”.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio en el acto de entrega de 13 viviendas; lo que fue considerado una “burla” por el peronismo fueguino.

USHUAIA.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio estuvo en ésta ciudad para entregar 13 viviendas de un complejo de 500 soluciones habitacionales ubicadas en el sector denominado Monte Gallinero y que pertenecen al plan Procrear; en un acto político que generó duras críticas del peronismo fueguino.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, calificó una “burla” que tras cuatro años de gestión el Gobierno nacional “recién pueda inaugurar ahora apenas 13 viviendas”.
Para Souto se trata de “una muestra más de la incapacidad de este gobierno en retirada que en cuatro años no pudo terminar una obra que inició la gestión anterior, en el marco de un programa que le llevó una solución concreta a miles de familias argentinas hasta 2015”.
En el acto de entrega de las viviendas, Frigerio estuvo acompañado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, único representante del gobierno provincial, también en retirada. Al hacer uso de la palabra dijo que “hoy recibimos a los primeros beneficiarios en este día muy especial en el que estamos culminando un esfuerzo de cuatro años”.
El Ministro de Macri, sostuvo que “para nosotros es quizá de los actos más emotivos porque, de alguna manera, la política, la función pública, nos permite participar de uno de los días más importantes en la vida de los que están hoy acá presentes y eso es algo que nosotros tenemos que agradecer de nuestro trabajo, de nuestra responsabilidad”.

El complejo
El desarrollo urbanístico, emplazado en las calles Av. Yrigoyen y Formosa, a metros del Ushuaia Rugby Club y del Colegio Nacional de Ushuaia, se encuentra situado en una ubicación privilegiada y con excelentes vías de acceso. El predio, que cuenta con una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes, está ubicado en las cercanías de diferentes centros educativos, recreativos y de salud.
Con un total de 481 viviendas, el emprendimiento cuenta con unidades monoambientes, departamentos y casas unifamiliares de dos dormitorios, que van de los 37 a los 69 metros cuadrados, todas con terminaciones de obra de excelente calidad. También, se previó la construcción de cinco locales comerciales y ocho viviendas aptas para personas con discapacidad.
Participaron también de la inauguración el secretario de Vivienda, Iván Kerr; el director de Administración de Centros de Frontera, Pablo Vande Rusten; el diputado nacional electo por Tierra del Fuego, Federico Frigerio y la legisladora provincial Liliana Martínez Allende.

Fue la herencia
El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Oscar Souto, sostuvo que “durante la presidencia de Cristina se implementó el Procrear en todo el país. En Ushuaia se consiguieron los terrenos en la zona de Monte Gallinero para la construcción de viviendas para personas que no poseían lotes, se licitaron las obras y la construcción de las primeras 40 unidades habitacionales comenzó en 2013”.
Souto criticó que “el gobierno de Mauricio Macri terminó convirtiendo el Procrear en una suerte de negocio inmobiliario a partir de la financiación con créditos UVA de viviendas de un costo varias veces millonario, e imponiendo requisitos que imposibilitaron a un montón de argentinos seguir accediendo al techo propio”.