Freites: “El Plan PROGRERSO debería revisarse”

La legisladora provincial cuestionó las demoras que existen en la tramitación de prestamos y subsidios a través del Plan PROGRESO.

La legisladora Andrea Freites consideró que “hay que revisar la norma” que rige el Plan PROGRESO para acelerar la entrega de beneficios.

“Pasados tres meses, me parece que se debe revisar la norma, el espíritu de la ley. En la Legislatura se trabajó en la inmediatez”, aseguró.

Por ello, recordó que “nos acercaron la información que se necesitaba y nosotros trabajamos para que los recursos lleguen a quienes los necesitan”.

“Hoy puedo decir que debe revisarse la norma, son recursos del Estado que deben ser controlados, pero el objetivo del programa es facilitar el acceso a los recursos”, dijo.

Además, precisó que “resulta que muchas veces, para poder acceder, los requisitos son mucho más minuciosos que los que exige una entidad bancaria”.

“Lo mismo está pasando con el Banco Tierra del Fuego, llegaron a 1.700 empresas, pero hay muchas a las que no se llegó”, planteó.

Por ello, aseguró que “hay que ver por qué no se llegó a muchas empresas que no pudieron cumplir los requisitos para poder acceder a los subsidios y créditos”.

“Tengo contacto con personal de Producción y Ambiente y ellos mismos me dicen que no pueden dar aún con la reglamentación para agilizarlos”, develó.

Para cerrar, dijo que “por todo esto que mencioné, el Ministerio de Producción y Ambiente y el Banco Tierra del Fuego tendrá que revisar lo que se hizo hasta ahora”.