Fiscal pidió seis meses de prisión en suspenso

El fiscal Jorge López Oribe consideró que solo se pudieron probar dos hechos de manoseos a la menor por parte del imputado de 66 años. El alegato quedó reducido a una pena ínfima y que no afectará su libertad.

RIO GRANDE.- Ayer por la mañana continuó el proceso oral contra Jesús Irigoytía de 66 años, acusado del abuso sexual en 2012 de una menor de 10 años, a la que cuidaba.

El fiscal Jorge López Oribe alegó solicitando al tribunal una pena sensiblemente menor a la esperada.

Es que el fiscal consideró que en el proceso los testimonios solo permitieron constatar la existencia de dos hechos, y que en uno de ellos la menor fue manoseada en circunstancias en que la madre estaba en la casa.

Esto quitó el agravante de que el imputado estaba al cuidado de la menor, por lo que el fiscal acusó solamente por “abuso sexual simple” ya que el delito consistió solo en manoseos.

Luego la defensa ejercida por el Doctor Aníbal Acosta peticionó la absolución de su defendido al considerar que los elementos probatorios eran insuficientes. En caso contrario y de manera alternativa, coincidió con la calificación y el monto de la pena requerido por la fiscalía.

Los miembros que componen el Tribunal, constituido por los jueces Pablo Martín Bramati, Eduardo López y Sergio Manuel Dieguez, resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes a las 10:00, oportunidad en la que el acusado tendrá la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras previo a conocer el veredicto final.

 

El Fiscal solicitó una pena mucho menor a la esperada para un proceso a puertas cerradas.