El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) rubricaron un convenio a fin de encarar acciones de fiscalización conjunta.
USHUAIA.- El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, rubricó ayer un convenio de colaboración y cooperación mutua con el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Luis María Capellano.
«A partir de este acto, ambos organismos se comprometen a una mutua complementación y cooperación para asistir al desarrollo institucional, potenciando y fortaleciendo sus capacidades de investigación y difusión, así como en el cumplimiento de las misiones y funciones que le son propias», señala la gacetilla.
Capellano comentó que, a partir de las temáticas que se debatieron en el último Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico FEHGRA 2016, llevado a cabo en octubre pasado, «se gesta este convenio con el objetivo principal de fiscalizar en forma conjunta hoteles y restaurantes de la Provincia; estableciendo tareas de base y trabajo operativo e intercambio de información y personal idóneo”.
Por su parte, Castelli explicó que el convenio tiene como finalidad “trabajar mancomunadamente, fortaleciendo los vínculos existentes entre ambos entes de cara a una nueva temporada turística en el Fin del Mundo, haciendo hincapié en la formalidad del empleo y el turismo de calidad en el destino”.
Finalmente, el titular del INFUETUR resaltó que “vamos a facilitarnos recursos y conocimientos como asistencia técnica, desarrollo e implementación de proyectos de tecnología informática, prácticas, proyectos de investigación, formación profesional y atención comunitaria que permitan satisfacer las demandas generadas por la comunidad, entre otros”.