Finalizaron talleres por el mes de las mujeres

Compartí en tus redes!

Fueron destinados a jóvenes emprendedoras de la provincia, con el fin de adquirir y desarrollar nuevas habilidades para el manejo de sus negocios.

USHUAIA.- Las propuestas fueron Fotografía Digital con celular para emprendedoras”, “Crea contenido para tus Redes Sociales”, “Todo lo que tenés que saber para ser Influencer” y “Hoja de Cálculo: usos prácticos para tu negocio”.

Durante el desarrollo de los encuentros, las jóvenes realizaron distintas actividades prácticas mediante las cuales se procedió al seguimiento por parte de los y las talleristas, con el fin de acompañarlas en el proceso de aprendizaje individual.

Para dar cierre a los encuentros se realizaron dos charlas virtuales con jóvenes emprendedoras de la ciudad de Río Grande, quienes contaron sus experiencias y compartieron sus saberes.

El subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, indicó que “promovemos la realización de este tipo de talleres, los cuales otorgan nuevas posibilidades para quienes deciden emprender, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación de pandemia en la que nos encontramos”.

“Debido a las buenas repercusiones decidimos continuar con las formaciones y esta vez con una convocatoria abierta para todos los jóvenes que deseen participar. Debido a las medidas vigentes en la provincia, el dictado de estos talleres se realizó de manera virtual a través de la plataforma Meet, para asegurar el cuidado”, agregó el funcionario.

Por su parte, la directora de Juventud, Ivana Olariaga, destacó que “estamos felices por la convocatoria de los encuentros. Desde la Subsecretaría tenemos el propósito de apoyar y acompañar a las juventudes en todos sus procesos. En este caso las capacitaciones brindadas fueron diseñadas para que las emprendedoras incorporen saberes referidos a cómo potenciar sus negocios, adquiriendo nuevas herramientas que favorezcan su crecimiento. Nuestra mirada es la promoción y formación con vistas a la generación de una autonomía financiera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *