Festejos por el Día Internacional de la Juventud

Compartí en tus redes!

La Subsecretaría de Juventud del Gobierno provincial de Tierra del Fuego AIAS, llevará adelante durante la semana próxima una serie de actividades en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto según la Asamblea General de las Naciones Unidas.

USHUAIA.- Desde el lunes 10 y hasta el viernes 14 inclusive se pondrán en marcha distintas propuestas referidas al fortalecimiento pedagógico. Además, se realizarán diversas actividades recreativas y de debate, con la intención de que los jóvenes puedan tener voz en distintas temáticas quieran o necesitan expresar.

Desde la Secretaría de Juventud y teniendo en cuenta que el lema de este año 2020 es “El Compromiso de las Juventudes por la Acción Social”, la propuesta es celebrar y acompañar a las juventudes de la provincia durante toda la semana.

Las actividades tendán la modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom y de las redes sociales oficiales de la Subsecretaría de Juventud. Se podrá acceder a charlas, debates, entrevistas, consejos saludables y hasta la posibilidad de ver un DJ en vivo. Además, se podrá realizar un test de orientación vocacional y ocupacional, una herramienta muy importante para el futuro.

El subsecretario de Juventud Federico Velazquez, comentó: “queremos invitar a las diferentes áreas del estado gubernamental a sumarse a las actividades. Van adisertar algunos profesionales y hablarán distintos jóvenes sobre distintas propuestas que están llevado adelante, dando muestras de que las juventudes están siendo resilientes en este contexto actual de pandemia”.

“La idea también es que los adultos tomemos ejemplos para empezar a ser más resilientes con nosotros mismos, con nuestra familia y con nuestro contexto. Que con un granito de arena aportemos a este cambio y que las juventudes sean la voz principal de lo que está sucediendo”, recalcó.