El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, hicieron ayer una fuerte defensa de la inversión pública y coincidieron en que los problemas pendientes de la Argentina “no se arreglan con motosierra ni tijeras”, al dar inicio al proceso y puesta en marcha del Sistema Riachuelo.
BUENOS AIRES (TELAM).- Al mismo tiempo Fernández volvió a pedir el voto para Massa, quien, afirmó, “va a garantizarnos que esto siga adelante”.
“Si quieren que la Argentina siga por la senda del desarrollo, sabiendo que tenemos que resolver problemas, por favor, no se dejen confundir”.
“Si quieren vivir en un país con justicia social, con igualdad para las mujeres, en un país que crezca y se desarrolle, que piense en la salud pública, en la educación pública, no se equivoquen, voten a Sergio que es el que va a garantizarnos que esto siga adelante”, abundó el jefe de Estado.
Fernández y Massa compartieron escenario por primera vez desde las PASO de agosto para inaugurar una obra que evitará, por primera vez en la historia, la contaminación por líquidos cloacales de la cuenca del Riachuelo y garantizará la depuración de sus efluentes.
Tanto Fernández como Massa coincidieron en realizar una defensa cerrada del Estado y, sin nombrarlos, apuntaron a Patricia Bullrich y Javier Milei.
Bajo la lluvia, el Presidente destacó especialmente el trabajo realizado por AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos) para concretar la obra y dedicó buena parte de su intervención a ponderar la capacidad de trabajo de Massa, a quien calificó como “el mejor preparado en su generación” para llegar al sillón de Rivadavia.
“Lo vi llegar en un momento difícil de mi Gobierno a hacerse cargo de la economía. Es, de su generación, el que más se preparó para ser presidente. Es un hombre con quien compartimos los mismos valores y compromisos: estar al lado de los que menos tienen, sacar de la pobreza a los que han caído ahí, hacerlo con responsabilidad”, señaló Fernández.
Además recordó que cuando el exintendente del Tigre lo sucedió como jefe de Gabinete en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, él asistió a su juramento y que, cuando se abrazaron, Massa le pidió que lo ayude.
“Tengo un sueño: que el 10 de diciembre la banda pueda dársela a Sergio. Los que somos compañeros sólo tenemos que ayudarlo, no tenemos que cuestionarlo”, añadió.
Por su parte, Massa elogió a Fernández por haber podido concluir con una obra que inició Cristina Fernández y que se detuvo durante el Gobierno de Mauricio Macri.
“A Cristina le tocó empezarla y a Alberto terminarla. A algunos nos gusta hacer, a otros les gusta hablar. Mejor que decir es hacer. Mejor que prometer es realizar”, dijo repitiendo una frase histórica del ideario peronista.
El candidato llamó a defender el trabajo, el salario, el derecho a las vacaciones pagas, a las jubilaciones y las indemnizaciones.
Aprovechando la situación climática, apuntó: “A mí no me va a correr ninguna lluvia, quédense tranquilos, ni una lluvia ni una motosierra, ni la tijera de ninguna mujer. Nada de eso nos va a correr”, en alusión a Milei y Bullrich.
Finalizó diciendo que así como la obra del Riachuelo la “empezó un gobierno peronista y la terminó un gobierno peronista”, las cloacas y el agua que falta “las va a hacer un gobierno peronista”.