Fernández promulgó la ley del aborto y pidió “garantizar una educación sexual muy seria”

COMPARTIR

El Presidente firmó los decretos de promulgación de las leyes de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1.000 Días, durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Alberto Fernández promulgó ayer la ley que permitirá la entrada en vigencia de la interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en todo el país, destacó su “alegría” porque ahora es “una promesa de campaña cumplida” y afirmó que tras la aprobación del aborto ahora queda el desafío de “garantizar una educación sexual muy seria en todos lados” para evitar embarazos no deseados.

“Esto lo hicimos entre todos y todas. Para mí es un día de alegría por algo más: porque cumplí mi palabra empeñada. Es la culminación de un tiempo de lucha, las mujeres bregaron durante muchos años para que el aborto deje de ser un delito”, sostuvo el mandatario al iniciar el acto de promulgación de la ley que encabezó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

E insistió: “Estamos dando un paso importantísimo para que esta sociedad empiece a ser un poquito más igual”.

“Créanme que estoy muy feliz de ponerle fin al patriarcado, que es una gran injusticia. Es un gran paso, estamos igualando en sus derechos con los hombres”, remarcó Fernández.

Estoy muy feliz de ponerle fin al patriarcado, que es una gran injusticia, dijo el Presidente.

A su vez, dijo que tras la sanción de esta ley, en el horizonte “queda una tarea muy seria de garantizar una educación sexual muy seria en todos lados para prevenir embarazos que no se quieran”.

De la ceremonia participaron varias mujeres del Gabinete y del Frente de Todos, como la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la secretaria de Salud, Carla Vozzoti; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la diputada Cecilia Moreau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *