Fernández anunció restricciones y advirtió: “Cuanto más alta sea la transmisión, más medidas adoptaremos”

COMPARTIR

“Lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos, de los controles en cada distrito y de la responsabilidad de cada uno”, sostuvo Alberto Fernández.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Alberto Fernández advirtió ayer que en las últimas semanas “el relajamiento social” creció, por lo que anunció medidas restrictivas hasta el próximo 30 de abril, que afectan a la circulación, el transporte público y los viajes de turismo, entre otros.

En un mensaje grabado, el Jefe de Estado subrayó que su gobierno quiere “cuidar la salud, la actividad económica y la presencialidad en las escuelas”.

“Cuanto más alta sea la transmisión, más medidas adoptaremos”, advirtió el mandatario nacional, quien también volvió a llamar a la oposición a mantener la unidad “más allá de las diferencias políticas”.

Y enfatizó: “No me gusta que se haga política con la pandemia, es una amenaza feroz que la humanidad enfrenta. La pandemia continúa y está volviendo con más rigor”.

“La Argentina ha entrado en la segunda ola. En los países europeos y en los países de nuestra región, la segunda ola duró varios meses”, indicó.

El Jefe de Estado alertó sobre el aumento “del 36 por ciento” en los casos en los últimos siete días en todo el país y “un 53 por ciento en el AMBA”.

“El virus ataca primero el conglomerado urbano del AMBA, y luego se irradia hacia el interior del país”, remarcó.

Tal como anticipó NA, el Gobierno nacional publicará en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Las restricciones que se aplicarán variarán dependiendo del semáforo epidemiológico que este martes el Gobierno informó que tiene a 85 departamentos del país en zona roja por alto riesgo.

Medidas

-Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

-Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

-Se suspenden actividades de casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.

-Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

-Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *