Feria administrativa entre el 15 de febrero y el 15 de marzo

RIO GRANDE.- Desde el 15 de febrero y hasta el 15 de marzo habrá una feria administrativa en la nueva Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), con el objetivo de terminar de fusionar a los organismos que tendrá bajo su órbita, entre ellas la Secretaría de Ingresos Públicos, la Dirección de Catastro y la Dirección General de Rentas.

Con la firma de la resolución 15/2016, fechada el primero de febrero, se estableció una Feria Administrativa con los siguientes efectos: No se computarán, respecto de los plazos procedimentales, los días hábiles administrativos comprendidos dentro del quince de febrero al quince de marzo del presente año en curso.

Sin embargo, durante el período antes indicado, no se suspende el ejercicio de las facultades de contralor del organismo.

Los plazos para la contestación de requerimientos, citaciones y/o actuaciones administrativas notificados durante la feria administrativa, comenzarán a correr a partir del primer día hábil administrativo inmediato siguiente a la finalización del período de feria aquí establecido.

“El juez administrativo mediante resolución fundada, podrá habilitar días y horas para la realización de determinados actos o trámites, en los casos en que la demora afecte los intereses del fisco”, aclara la resolución de AREF.

Cabe señalar que por ley 1074 se creó la Agencia como ente autárquico, en el orden administrativo y financiero, que está a cargo de la ejecución de la política tributaria de la Provincia.

La Dirección de Rentas es uno de los organismos que pasa al nuevo ente autárquico.
La Dirección de Rentas es uno de los organismos que pasa al nuevo ente autárquico.