Fer Oblolz jugará en Nueva Zelanda

El destacado jugador de Colegio del Sur, Fernando Oblolz, fue tentado por una empresa neozelandesa y viajará la próxima semana rumbo a Oceanía para jugar profesionalmente por seis meses en la meca del rugby vistiendo los colores del Whangamata RC. “Mi sueño sigue siendo concretar el título en Primera con el club”, enfatizó en exclusiva.

Fernando Oblolz, tentado para jugar profesionalmente por seis meses en Nueva Zelanda.

USHUAIA.- Después de haber sido el protagonista de la histórica victoria colegial ante Rio Grande Rugby & Hockey Club en la última fecha de la etapa regular del torneo de competencia de la URTF, siguen llegando las novedades en el conjunto verde que comanda Mario Saucedo.
Es que Fernando Oblolz, el joven de 20 años que puede jugar tanto como wing, centro o fullback, recibió el contacto de una empresa neozelandesa “Offside Experience” para jugar profesionalmente durante 6 meses en la “Thames Valley Rugby Union”, siempre hablando de Primera División.
“Ellos se contactaron conmigo y al principio todo estaba medio tibio porque era lejano, o al menos, así me parecía a mí”, comenzó diciendo.
Y prosiguió: “Me pidieron un video para ver mis habilidades o características jugando. Se lo pedí a un amigo que me lo armara y lo mandé. Ellos empezaron a buscar clubes hasta que surgió el Whangamata Rugby Club interesado en mis cualidades. Lo charlé con mis viejos, les comenté de la posibilidad y ellos no dudaron en apoyarme en lo que necesitara para poder aprovechar esta oportunidad”.
Durante estas horas, Oblolz está encargado de cumplir con los requisitos que se le piden para poder viajar hacia el otro lado del mundo, donde concretará una de sus grandes metas. “Ya me puse en campaña para hacer el pasaporte, comprar los boletos de avión y empezar a cambiar el chip dentro de mi cabeza”, explicó.
“Sin dudas lo más difícil es la revisión médica que sólo se hace en el norte, sea Buenos Aires, Rosario o Córdoba por lo que tendré que pasar antes por Capital para concluir con todo el papeleo previo”.
Iniciado en el rugby a los 12 años en el Club Colegio fideliza que al principio no le gustaba mucho el deporte, pero desde el día del debut ante el Ushuaia Rugby Club en un encuentro infantil sobre el césped natural de la “Agustín Pichot”, todo cambió. “Recuerdo que marqué dos tries y a partir de allí empezó a florecer esta pasión que tengo hasta hoy, vistiendo los colores que amo”, agregó.
“Al principio lo tomaba como diversión, pero después de quedar en el Seleccionado que viajó a San Luis empecé a ponerle más responsabilidad. En 2018 viajé a Córdoba para el último Super 12 de la Primera y, al no irme a estudiar después de la secundaria, el rugby empezó a ser más relevante en mi vida”, comentó.
Y enfatizó para concluir: “Hace dos años que juego en la Primera de Colegio y mi sueño era salir campeón, asique es algo pendiente que voy a volver para concretarlo”.
Los sueños están para cumplirse…

Jaguares con muchas bajas
Las dos derrotas consecutivas en su gira por Sudáfrica no fue la única desazón que se trajo Jaguares de su primera excursión al exterior de la temporada, sino que sufrió varias bajas y amplió su lista de lesionados.
De esta manera, el head coach Gonzalo Quesada aprovechó la fecha libre para rearmar su plantel, con la incorporación de algunos nombres nuevos, de cara a lo que será la reanudación de la competencia el sábado 30 frente a Chiefs en la cancha de Vélez.
Las ausencias más sensibles son las de Bautista Delguy y Martín Landajo. El joven wing de 21 años fue operado de los ligamentos de su tobillo derecho y no estará el resto de la temporada. Su recuperación demandará al menos 3 meses. Por el otro lado, el medioscrum fue intervenido quirúrgicamente del maxilar inferior y volverá a la actividad en 30 o 40 días.
Estos dos jugadores se sumaron a Agustín Creevy (que se fracturó dos apófisis transversas de lumbar 1 y lumbar 2), Marcos Kremer (se recupera de una fractura en la mano izquierda), Gonzalo Bertranou (fue operado de su hombro) y Tomás Lavanini (sufrió un golpe en el hombro en el partido ante Stormers, aunque podría volver para la próxima jornada).
Otro que no pudo terminar el entrenamiento del jueves en el club Newman fue Tomás Cubelli, aunque desde el entorno del cuerpo técnico de la franquicia aseguran que fue por precaución ya que arrastra una molestia en el aductor derecho.
Ante tantas lesiones, el entrenador decidió llamar al medioscrum Felipe Ezcurra, del Club Hindú, -que retornará a la franquicia tras su paso en el 2017- y a Mateo Carreras, que ya había hecho la pretemporada con el equipo y viene de ser campeón del Américas Rugby Championship con Argentina XV.
Otros que parecen ya recuperados de sus respectivas magulladuras son el capitán Jerónimo de la Fuente (que no había participado de la gira por un fuerte golpe en el hombro), Matías Orlando (se había lesionado en la entrada en calor ante Blues), Emiliano Boffelli (recibió un golpe en la cresta ilíaca contra Lions) y Nahuel Tetaz Chaparro (ya recuperado de una operación en su hombro).
Jaguares acumula tres derrotas y dos triunfos en lo que va del Súper Rugby. Con 9 puntos se ubica último en la conferencia sudafricana debajo de los líderes Lions, Stormers y Bulls, con 13, y Sharks, con 11.