Federico Frigerio: Jaque a la industria fueguina

COMPARTIR

El diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, marcó su preocupación ante la decisión del Gobierno Nacional de quitar del Plan Ahora 12 y Ahora 18 a los celulares.

Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Federico Frigerio.

USHUAIA.- “Esta medida afectará a la industria fueguina y a más de 1400 puestos de trabajo de forma directa. Además, afectará a millones de argentinos, porque los celulares son un producto esencial para trabajar, para estudiar y estar comunicados”, señaló Frigerio.

“La decisión, que inquieta a los fabricantes, las cámaras empresariales y a los trabajadores, no solo perjudicará el desarrollo de la industria fueguina, sino que también generará un incremento de precios a corto plazo por la falta de oferta de los celulares”.

Por último el Diputado por Tierra del Fuego sostuvo: “Es complicado entender por qué toman esta medida, lo único que hacen es sumar más incertidumbre al régimen industrial que afectará las inversiones en el mismo. Los trabajadores y la industria fueguina vienen haciendo un esfuerzo muy grande para ser competitivos, sobre todo en estos momentos de pandemia. Esperamos que todo este trabajo no se tire por la borda”.