“Faltó organización para actuar rápidamente”

USHUAIA.- El dirigente de ATSA Alejandro Ledesma consideró que “faltó organización” para actuar ante la amenaza de bomba que sufrió el hospital durante el día de ayer, lo que resultó ser una falsa alarma. “Cuando asuma el nuevo gobierno vamos a plantear la necesidad de una capacitación ante esto”, dijo.

“Es una cosa de locos, no recuerdo que haya sucedido antes. Esperamos que se pueda aclarar e investigar quién lo hizo”, agregó el gremialista.

En este sentido manifestó que “había mucha gente, tanto personal como vecinos” y que la policía fue a hacer la revisión correspondiente.

Y sostuvo que “se decidió evacuar solo a algunos trabajadores y no pacientes, por una cuestión preventiva. La gente fue retirada para revisar tranquilos”, relató.

Admitió que “puede ser que haya un falla interna en el personal a la hora de tomar una decisión y cómo actuar. Faltó una organización interna para poder actuar rápidamente”. “Cuando asuma el nuevo gobierno vamos a plantear la necesidad de una capacitación ante esto”, dijo.

En tanto la ministra de Salud Adriana Chapperón calificó de “irresponsabilidad mayúscula” el llamado que ayer una persona realizó al hospital de Ushuaia para alertar sobre la presencia de una bomba en el nosocomio, lo que finalmente resultó ser una falsa alarma. “Un ser humano en su sano juicio no puede hacer semejante pavada”, dijo, recordando que esta amenaza obligó a suspender turnos de consultorio y quirófano.

“Esta amenaza hizo suspender todos los turnos de consultorio y el quirófano previsto para horas de la tarde”, dijo y agregó que “un ser humano en su sano juicio no puede hacer semejante pavada”.

En cuanto a lo que fue el procedimiento policial, explicó que primero se hizo “un rastrillaje en las salas de internación para determinar si había que hacer una evacuación”.

Luego se hizo “un rastrillaje más exhaustivo que obligó a suspender los servicios externos del hospital”. Finalmente, sobre el llamado en sí, dijo que fue realizado por “una mujer adulta”.

El Hospital de Ushuaia, evacuado por amenaza de bomba.
El Hospital de Ushuaia, evacuado por amenaza de bomba.