Fabricaciones Militares: Ministerio de Defensa denunció faltante de “millones” de municiones

COMPARTIR

En su cuenta de Twitter y de Facebook, el ministro de Defensa, Julio Martínez, alertó que la auditoría sobre esta dependencia de Fabricaciones Militares arrojó un “resultado alarmante”. Estimó que “hay elementos para pensar que hubo corrupción”.
BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Defensa, Julio Martínez, advirtió ayer que tras una auditoría efectuada en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe, se detectaron faltantes de “millones” de municiones, por lo que estimó que “hay elementos para pensar que hubo corrupción”.

En su cuenta de Twitter y de Facebook, el funcionario alertó que la auditoría sobre esta dependencia de Fabricaciones Militares arrojó un “resultado alarmante” ya que, según dijo, “faltan millones de fulminantes para municiones, descontrol en los registros y almacenamiento inadecuado de elementos bélicos”.

Precisó que “hay más de 190.000 balas 9mm y 750.000 de FAL sin registrar” en esta fábrica especializada en la producción de insumos para el área de Defensa y Seguridad, municiones de bajo calibre y chalecos antibala.

En este marco, adelantó que a partir de las pruebas colectadas el Ministerio de Defensa presentará una denuncia ante la Justicia este lunes contra funcionarios de la gestión anterior del Ministerio de Defensa y de Fabricaciones Militares.

“Podríamos hablar de desidia o impericia de la anterior gestión, pero hay elementos para pensar también que hubo corrupción en un tema sumamente sensible por la posible derivación de estos elementos a bandas criminales”, destacó Martínez.

Asimismo, el jefe de la cartera de Defensa informó que “el primer grupo de auditores sufrió una intoxicación por la comida que les dieron en la misma fábrica”.

Según trascendió, los auditores anotaron faltantes por 9.133.620 de fulminantes para pistolas 9 milímetros y 1.790.800 fulminantes para fusiles FAL de 7,62 milímetros y fusiles Mauser de 7,65 milimetros.

También se logró identificar que producto de una tormenta desatada en 2012 quedaron inutilizadas 1.141.110 municiones por estar mojadas.

Se encontraron además 757.682 proyectiles sin registrar para FAL de 7,62 milímetros y Mauser de 7,65 milímetros.