La presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, Fabiola Yáñez, mantuvo un encuentro con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, para profundizar el programa de apoyo a la salud materna-infantil mediante la creación de 24 “Casas Amor”, espacios de contención social, sanitaria y educativa, en cada una de las provincias del país.
BUENOS AIRES.- En el marco del convenio de colaboración que Fundación Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron en dicha reunión, ambas instituciones renovaron los esfuerzos conjuntos que vienen desarrollando desde el comienzo de sus gestiones para promover la inclusión social y el desarrollo humano en la Argentina.
Sobre las Casas Amor, un modelo que replica la labor que realiza Casa Garrahan hace 25 años, Yañez refirió que estarán “destinadas a acoger a las familias que viven lejos de los centros de salud y acompañarlas emocional y económicamente”.
Esta importante iniciativa, impulsada por la primera dama para los niños y niñas de todo el país, se enmarca en el compromiso con la protección y el cuidado de las infancias, adolescencias y mujeres que los organismos públicos tienen en su agenda.
El ‘Programa de apoyo a la salud materna-infantil’, inspirado en el “Modelo Casa Garrahan” y en la mirada federal de la gestión de Gobierno, tiene por objetivo construir estas casas en todas las provincias del país.
Casa Garrahan brinda alojamiento a niñas, niños y adolescentes, junto a sus madres, mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios, o esperan diagnósticos, y que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales pediátricos Elizalde, Garrahan o Gutiérrez.