USHUAIA.- Los titulares de las carteras de Planificación e Inversión Pública, y de Hábitat y Ordenamiento Urbano, Christian Hervias y Teresa Fernández, respectivamente, expusieron ante el Concejo Deliberante las proyecciones a ejecutar en el 2017, en base al presupuesto municipal que está bajo análisis.
Hervias precisó que “detallamos los tres ejes en los que se basará el trabajo de la Secretaría, que serán el desarrollo de infraestructura para nuevas urbanizaciones, la recuperación de la trama vial de la ciudad y la intervención en espacios públicos”.
Remarcó que entre otras obras está proyectada la repavimentación de las calles Perón y Gobernador Paz, y el bacheo de arterias que fueron asfaltadas en años anteriores y que sufrieron deterioro, y que se gestionan fondos ante el Gobierno nacional para intervenir en otros sectores de la ciudad. En tanto, indicó que para desarrollo de infraestructura en las nuevas urbanizaciones se destinarán 114 millones de pesos.
Por su parte, Fernández manifestó a los ediles que el área a su cargo profundizará las acciones tendientes a dar respuestas a la problemática de la falta de viviendas que afecta a miles de vecinos de la ciudad, haciendo eje en la continuidad del desarrollo del plan de desarrollo urbano ambiental, en la asignación de lotes, y en la apertura de calles y tendido de servicios en los terrenos que se asignarán en los próximos días.
La Secretaria de Hábitat se manifestó conforme con el encuentro y destacó el trabajo conjunto entre el área a su cargo y los concejales, “más allá de las diferentes visiones que podamos tener desde lo político”.
La reunión fue presidida por Juan Manuel Romano (titular de la comisión de Hacienda) y contó con la presencia de los concejales Ricardo Garramuño, Juan Carlos Pino y Gastón Ayala.