Exposición de Modelismo por la Gesta de Malvinas

COMPARTIR

En el Centro Cultural Alem el Grupo de Modelistas Fueguinos realizará la exposición de maquetas en el marco de la Semana de Malvinas.

RIO GRANDE.- El modelista de la ciudad de Río Grande e integrante del Grupo de Modelistas Fueguinos, Gustavo Santa Cruz, dialogó con ‘El Sureño’ y confirmó la realización de la Exposición de Modelismo a realizarse los días 2 y 3 de abril de 11:00 a 20:00 en el Centro Cultural Alem, cito en Alberdi y Belgrano, bajo las medidas de protocolo sanitarias del COE del municipio y de los organizadores del evento.

Esta exposición esta organizada por el Grupo de Modelistas Fueguinos, que esta conformado por modelistas de la ciudad de Río Grande y Ushuaia. Lamentablemente en esta oportunidad por las razones de la situación de pandemia no van a participar desde Ushuaia.



Maqueta de concursos de años anteriores.

“Los años 2018 y 2019 se realizaron concursos en donde vinieron modelistas de otras provincias inclusive y en el 2020 la por la cuarentena no pudimos hacer nada. Entonces este año decidimos hacer una exposición por las razones sanitarias y también económicas, ya que se dificulta que puedan venir de otras ciudades a participar. Vamos a exponer nuevos modelos y debutarán modelos en 3D muy bien logrados. Vamos a tener participación de varios expositores de Río Grande, no solo mis trabajos”, contó Gustavo Santa Cruz.

“El objetivo siempre de estos eventos es mostrar nuestros trabajos, que la gente vea que el modelismo es un hobby muyque interesante que ofrece alternativas fuera de la tecnología, que es bastante importante en los tiempos que vivimos. 

Es una herramienta que le permite salir a un pibe de la computadora, empezar a utilizar sus manos y su cabeza que es muy importante”, resaltó Santa Cruz.

“Malvinas para todos nosotros es nuestro leitmotiv de la exposición, siempre es Semana de Malvinas, lo hacemos siempre en esta época. Es nuestro pequeño aporte, granito de arena para acompañar la causa, el recordatorio de la gesta y el acompañamiento siempre a los Veteranos de la Guerra de Malvinas.

En lo personal Malvinas es muy importante , cuando tengo que hacer una maqueta de Malvinas le pongo más que el alma, porque me llega mucho todo lo que es el recuerdo de la Gesta, todo lo que eso significa y la verdad de la malvinización de un hecho histórico fundamental de nuestro país”, finalizó.

Grupo de Modelistas Fueguinos, en uno de las últimos concursos realizados.

Desde la organización agradecen al Grupo de Modelistas Fueguinos, que siempre aportan y trabajan los eventos, a Pablo Rottaris del municipio que siempre ha acompañado y lo sigue haciendo hoy posibilitando y organizando desde su lugar de gestión. Y en esta nueva edición a todo el personal del Centro Cultural Alem por su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *