Explosivas declaraciones de Luis Alberto Sosa

Compartí en tus redes!

“Nos vinieron a mentir” dijo sobre la empresa YPF y “no queremos cosas turbias” sobre la conformación de la empresa provincial de hidrocarburos, fueron conceptos del líder del gremio de trabajadores petroleros.

RIO GRANDE.- Luis Alberto Sosa, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Tierra del Fuego, no se guardó nada a la hora de hacer una dura crítica por la situación actual de YPF en la provincia y respecto a la conformación de una empresa provincial de hidrocarburos.

Al ser consultado sobre el encuentro con directivos de YPF, realizado la semana pasada, Luis Alberto Sosa lamentó que no hubo definiciones de ningún tipo. “Vinieron para que los escuchemos y vimos que sólo vinieron a dilatar las cosas y para tratar de parar el problema que se les venía generando por las declaraciones que hicimos por los medios”.

Sosa sostuvo que “vinieron a charlar, pero a charlar de nada. Vienen con mentiras y con proyectos que son a largo plazo cuando nosotros necesitamos que la empresa haga las inversiones ahora en la provincia”.

El líder del gremio de petroleros indicó que “les escuchamos decir que YPF no se va a ir de la provincia. Mejor, para tranquilidad de los compañeros trabajadores. Ahora si yo digo esto y miento, lo hago por boca de ellos”.

Sosa indicó que después del encuentro con los directivos de la empresa fueron a recorrer los yacimientos y dijo que “vimos que hay un abandono total, en Cañadón Piedras, la Sara Norte y Cabeza de León. Es una lástima como están esos yacimientos y no es culpa de los trabajadores, es culpa de la gente de YPF que no se preocupa ni se calienta”.

Sin cosas turbias

Al ser consultado sobre la conformación de una empresa provincial de hidrocarburos con participación del Estado fueguino, Luis Alberto Sosa dijo que tienen la decisión de respaldar ese proyecto, siempre y cuando puedan tener un representante en el directorio para poder seguir de cerca las decisiones que allí se adoptan.

Sosa dijo que “tenemos la decisión de acompañar siempre y cuando tenga la seriedad que debe tener. Basta de jugar a las escondidas, hay que poner gente que conozca sobre hidrocarburos, que sea seria y responsable. No queremos que entre gente que se quiera llenar de plata.  Nosotros para cosas serias estamos dispuestos a trabajar,  ahora cuando veamos algo turbio lo vamos a denunciar y no participaremos mas”.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado indicó que “queremos estar dentro del directorio, pero no para que esté Luis Alberto Sosa, sino un hombre de nuestra entera confianza. Ahora, si vemos que las cosas no se dan o no se hacen como corresponden, saldremos a decir que renunciamos. No queremos estar en cosas turbias porque no queremos ser cómplices de nadie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *