Exitosa presentación

USHUAIA.- La capital fueguina tuvo un fin de semana de música barroca con la presencia del ensamble Cappella del Plata, quienes ofrecieron un repertorio de música italiana y francesa del siglo XVII, el pasado sábado en el hotel Arakur, con un programa de música profana y el domingo en la iglesia María Auxiliadora, con un programa de música sacra.

El ensamble Cappella del Plata está integrado por el tenor Esteban Manzano, Ignacio Caamaño en el cello y Sergio Casanovas en archilaúd y tiorba, y tuvo la primera de sus presentaciones en el Hotel Arakur, con la presencia del vicegobernador Roberto Crocianelli y el jefe de Gabinete Sergio Araque.

“Es emocionante como interpretan esa música del pasado, reproducen lo que hacían aquellos artistas, traspolado a nuestros tiempos. Esteban Manzano es un tenor reconocido en América y también en Europa, con una trayectoria interesante. Tuvimos la satisfacción de poder contarlos entre nosotros, con un público muy entendido de lo que venía a ver”, dijo Crocianelli. Y agregó que “para el gobierno es una satisfacción, y vamos a seguir haciendo cosas hasta el último día de nuestro mandato”.