Exitosa inauguración de Chacrita Park

USHUAIA.- El sábado pasado llegó el día para el estreno oficial de Chacrita Park en un evento que marca un antes y un después para los deportes extremos en la capital provincial. “Chacrita Fest Dirt Jump”, este proyecto que surgió entre amigos y tiene más de un año de trabajo en la espalda, hizo su presentación en Andorra con 35 riders en línea de largada entre segmentos menores y mayores.

Las motos también dieron el presente en la inauguración de Chacrita Park. Una fiesta para todos los amantes de los deportes extremos se vivió el sábado en Ushuaia.

Buscando altura, velocidad, fluidez y el mejor truco, todo se inició con los entrenamientos libres donde aparecieron los primeros golpes, siempre manteniendo el fervor por atacar cada salto que estaba dispuesto en el trazado del bosque y también en la rampa principal del parque.
Acto seguido llegó la hora del Race Pump Track, una bajada por tiempos donde se necesita ser lo más preciso posible para conseguir el registro más veloz empezando en el bosque y rodeando la rampa principal.
Dentro del segmento Junior la victoria correspondió a Javier Frungieri escoltado por Unai Correa y Matías Frungieri, mientras que entre los mayores fue dominio de los hermanos Ermaliuk con Mirko encabezando el podio escoltado por su hermano “Lali”; en tanto que Hugo Rodríguez fue tercero.
Seguimos con más saltos, más vuelos y más espectáculo, pero también timing porque era hora de la Flow y Best Line donde volvieron a destacarse los hermanos Ermaliuk. Mirko fue preciso a puro estilo para adjudicarse la Flow Line, a la vez que Ezra se hacía fuerte en la Best Line. “Sapito” Miranda, uno de los visitantes llegados desde Río Grande, la rompía toda con muchos trucos en su pasada ganando una distinción también.
Si hay algo para destacar es que la infraestructura de Chacrita Park se genera con materiales reutilizables como maderas, cubiertas, metales, botellas y otros elementos que dejan de cumplir su función y pasan a una vida mejor aportando para el desarrollo del lugar; dato no menor para un proyecto que va por más.
Pero faltaba el premio gordo, el Best Trick en la rampa principal del parque, galardón que iba a quedar en manos del riograndense Eros Pintos quien haciendo gala de todo su potencial en el BMX clavó un Can Can No Hander.
Toda la jornada contó con la musicalización de DJ Grande, música en vivo y animación para potenciar los momentos que quedaban grabados a fuego en la retina de los presentes.
“No pudo haber salido mejor, sin lesionados, mucha buena onda y participantes que dieron todo para el público presente. Este es el puntapié para seguir creciendo y difundiendo los deportes alternativos dentro de este espacio nuevo y distinto en la ciudad. Transmitimos cultura”, enfatizó Facundo Onyszczuk, uno de los organizadores, quien agradeció a Checho, Gringo y el Mono por ponerse al hombro como paleadores la mantención de los saltos y rampas.
Por su parte, Iñaki Maquirriain manifestó: “Sin el apoyo de la familia Onyszczuk que cede el terreno esto no podría llevarse a cabo y ahora vamos por más. Estamos trabajando en poner en funcionamiento la estructura de la escuela para menores y adultos tanto de MTB como BMX, con horarios predeterminados para que puedan disfrutar del parque, cuota social que nos permita crecer y regular los entrenamientos con correspondientes autorizaciones a los menores. Nuestro foco está puesto en el semillero y queremos mantenernos por esa línea”.
“No nos queremos olvidar de nuestros sponsors: Ushuaia Xtremo, MZL Deportes, Home Bike, Moto Pablo, 1009 Tatuajes, Ishton Gim, El Artesano, Minimercado Champita y Aguas del Faro”, cerraron en diálogo con nuestro medio los organizadores.
Como última información queda resaltar los premios revelación, que quedaron en manos de Felipe Jerez (Junior), Gastón “Sherpa” Gómez (Rodado 26), Eros Pintos (BMX) y Tomás Godoy (Doble Suspensión, además ganador del High Jump).
El camino empezó a escribirse en Chacrita Park…