Evacuaron el colegio Olga B. de Arko

Ayer, en horas de la mañana, personal docente y directivos resolvieron que el Colegio EPET, Olga B. de Arko, sea evacuado, debido a que existía un fuerte olor a humo y de gas.

USHUAIA.- En forma simultánea, procedieron a llamar a los Bomberos Voluntarios para que concurran al lugar.

Una dotación de los bomberos acudió al establecimiento escolar e ingresó para hacer verificaciones, notando que en la zona de la caldera existía emanación de gases lo que pudo ser confirmado más tarde por trabajadores de Camuzzi que realizaron mediciones en ese sector de la escuela y luego procedieron a adoptar las medidas que por protocolo de seguridad siguen.

A modo de prevención, los servidores públicos procedieron a interrumpir el suministro eléctrico en el edificio. El corte de ese servicio, sumado al de gas, dejaron al lugar fuera de las condiciones idóneas para poder seguir dictando clases, por lo tanto se procedió a convocar a los padres de los alumnos para que retiren a sus hijos.

El incidente no pasó a mayores, pero dejó en evidencia nuevamente las falencias edilicias en otro de los establecimientos educativos de la provincia, a pesar que desde el Ministerio de Obras Públicas se habían garantizado las refacciones que hacían falta para garantizar la vuelta de la presencialidad en las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *