Estudiantes cayó en los penales

BUENOS AIRES (NA).- En su estreno de 2017, Estudiantes de La Plata, escolta del torneo de Primera División, le ganaba al Bayer Leverkusen de Alemania pero no aguantó tras la expulsión de Rodrigo Braña, sufrió el empate y después perdió en los penales, en el primer encuentro de la Florida Cup en Estados Unidos.

Un gol del juvenil Brian Umeres, a los 33 minutos del primer tiempo, adelantó a los dirigidos por Nelson Vivas, que se fueron en ventaja al descanso gracias a un penal atajado por el arquero Mariano Andújar.

El conjunto alemán, clasificado a octavos de final de la Liga de Campeones, cambió todo el equipo para el complemento y encontró réditos porque atosigó al Pincha y lo empató gracias a Schrek, tras un flojo despeje de la defensa de Estudiantes ante un centro frontal.

El equipo platense consiguió al menos aguantar hasta el final la igualdad, lo que forzó la definición por penales. Fue 4-2 esa instancia para el Leverkusen.

El camino de Estudiantes en Estados Unidos continuará dentro de seis días cuando se enfrente a Bahía de Brasil. Luego, el plantel pegará la vuelta al país para jugar la Copa de Oro en Mar del Plata ante Boca (21/1) y San Lorenzo (27/1).

El defensor Desábato fue titular ante el Leverkusen.