Empate de Los Gladiadores

BUENOS AIRES (NA).- La Selección argentina masculina de handbol, Los Gladiadores, logró un gran empate ante Polonia 26-26 en el que fue el último partido en el Torneo Internacional de España y de esta manera cerró la preparación para el Mundial de Francia 2017.

A diferencia de los dos partidos anteriores ante Qatar y España, Argentina comenzó el encuentro intercambiando goles con su rival y manteniéndose en la paridad gracias a las atajadas de Matías Schulz y los goles de Diego Simonet y Federico Vieyra.

Cuando promediaba la etapa, el elenco dirigido por Eduardo Gallardo pasó por primera vez al frente en el 8-7 y metió un parcial de 5-0 para ponerse 13-8 en el tanteador mientras que Polonia lo supo cerrar mejor gracias a Rafal Przybylski y se llegó al descanso 13-10 en favor de Argentina.

En el inicio del complemento se mantuvo la paridad hasta que Mariusz Jurkiewicz encontró facilidades para su tiro externo y Polonia logró un parcial de 4-0 para igualar el tanteador en 16 y, de ahí en adelante fue todo gol por gol hasta los últimos cinco minutos.

El conjunto europeo sacó dos puntos de ventaja en el 26-24, pero Argentina se recuperó y con un gol, una pérdida polaca y otro tanto de Federico Vieyra, tras el cual el equipo de Gallardo se quedó con un punto importante y un gran sabor de cara al Mundial que comienza el próximo 11 de enero en Francia.

La participación argentina en el Torneo Internacional de España dejó varias cosas positivas para rescatar entre las que se destacan la confirmación del lanzamiento exterior de Federico Vieyra, las atajas de Matías Schulz, las recuperaciones de Diego Simonet y Juan Pablo Fernández, y las apariciones de Lucas Moscariello y Julián Souto Cueto.

Argentina viajará hoy a Francia, donde el próximo viernes 13 debutará en el Mundial ante Dinamarca por el Grupo D mientras que luego se enfrentará a Suecia, Qatar, Egipto y Bahrein.

Argentina se recuperó de dos caídas consecutivas.