Estrella, gran cita ante Rowing de Rosario

Compartí en tus redes!

BARILOCHE.- Hoy comienza el sueño de doce elencos en el Primer Torneo Nacional de Futsal del Consejo Federal. A esta ciudad arribaron 10 equipos indirectamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino, es decir no habrá conjuntos de Capital Federal. Serán cinco días de competencia en el Gimnasio N°3 “Alberto Gabriel Icare” para elegir al campeón del torneo, el cual tuvo fases eliminatorias previas según las ligas y torneos locales.

El plantel de Estrella Austral posa a punto de dejar Gobernador Costa. Hoy el gran debut.

Y entre los elencos arribados está Estrella Austral, el conjunto de Río Grande que representará no sólo a Tierra del Fuego sino también a la zona sur de la Patagonia y que no ha tenido suerte en el sorteo previo, ya que cayó en la Zona C donde deberá verse las caras hoy en el debut ante Rowing de Rosario; mientras que también compartirá grupo con Interior Futsal de Formosa y Empleados de Comercio de Viedma.
Estrella Austral, quien llegó anoche a esta localidad, sabe que tendrá una verdadera final esta tarde cuando desde las 19:00 juegue contra los rosarinos y más allá de las importantes bajas que tendrá en este evento, no viajaron los hermanos Adrián y Sebastián Sánchez, y pese a viajar no estará a las órdenes Franco Torres por lesión, el equipo de Pablo Villeuta tiene material para complicar y estar a la altura de un evento de esta clase, sobre todo a partir de lo que pueda generar su figura, Nicolás Paredes.
El resto del plantel está integrado por los arqueros Miguel Ibarra e Ignacio Páez, más Franco Uribe, Pablo Villeuta (h), Martín Marimón, Gonzalo Cárcamo, Lucas Acosta, Geber Muñoz y los refuerzos de la etapa Regional, los goleadores Aaron Camino y Sebastián Villarroel.
El viaje de los fueguinos fue mucho más duro de lo que esperaban debido a los imponderables que sucedieron a lo largo del episodio, como por ejemplo la rotura de uno de los vehículos que transportaba a parte de la delegación, lo que hizo que en los tres restantes deban viajar cinco personas por auto a la espera de que se pudiese solucionar el problema con el cuarto vehículo que integraba la caravana.
Además, teniendo en cuenta lo incómodo que puede resultar un viaje de más de veinte horas, decidieron ir parando cada 300 kilómetros para que los jugadores no lleguen en malas condiciones físicas y sea más fácil poder recuperarlos para el debut de esta tarde.
El campeonato tendrá a estos protagonistas: Chascomús Futsal (Provincia de Buenos Aires), La Amistad (Mendoza), El Bosque (Tucumán), Eureka (Pinamar), El Progreso (Trelew), Estudiantes (Río Cuarto), Rowin (Rosario), Empleados de Comercio (Viedma), Interior Futsal (Formosa) y Estrella Austral (Río Grande). Representando a los locales de LiFuBa estarán Alborada y Cruz del Sur.
El sistema del campeonato es muy sencillo, juegan todos contra todos por sus respectivos grupos, los tres ganadores pasan automáticamente a semifinales, lo mismo que el mejor segundo, chocando en semis el mejor primero ante el mejor segundo por un lado, y los otros dos ganadores de los grupos por el otro, cotejos estos que se disputarán el día sábado por la noche, mientras que el domingo se disputará desde el mediodía el cotejo por el tercer lugar y desde las 14:00 la gran final de este primer Nacional de Clubes.
El fin de semana habrá una presencia estelar en el torneo. Es que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, estará acompañando el campeonato. Se espera que el hombre de Barracas Central brinde una conferencia de prensa el sábado en Villa Huinid. A principios de septiembre Bariloche había sido sede de la Eliminatoria Regional de la Liga Nacional de Futsal, donde Cruz del Sur se consagró campeón y clasificó a la Fase Nacional.

Las Zonas

Grupo A Grupo B Grupo C
Chascomús Futsal (Prov. Bs.A.) Eureka de Pinamar Rowing de Rosario
Alborada de Bariloche Cruz del Sur de Bariloche Empleados de Comercio de Viedma
La Amistad de Mendoza El Progreso de Trelew Interior Futsal de Formosa
El Bosque de Tucumán Estudiantes de Río Cuarto Estrella Austral de Río Grande

El Fixture

Fecha 1 – Miércoles 13 de noviembre
14:30 – Zona C Empleados de Comercio vs. Interior Futsal
16:00 – Zona B Eureka Pinamar vs. Estudiantes Río IV
17:30 – Zona A Chascomús Futsal vs. El Bosque Tucumán
19:00 – Zona C Estrella Austral vs. Rowing Rosario
20:30 – Zona B Cruz del Sur vs. El Progreso Trelew
22:00 – Zona A La Alborada vs. La Amistad Mendoza

Fecha 2 – Jueves 14 de noviembre
14:30 – Zona C Rowing Rosario vs. Interior Futsal
16:00 – Zona B Eureka Pinamar vs. El Progreso
17:30 – Zona A Chascomús Futsal vs. La Amistad
19:00 – Zona C Estrella Austral vs. Empleados de Comercio
20:30 – Zona B Cruz del Sur vs. Estudiantes Río IV
22:30 – Zona A Alborada vs. El Bosque Tucumán

Fecha 3 – Viernes 15 de noviembre
14:30 – Zona C Estrella Austral vs. Interior Futsal
16:00 – Zona B El Progreso vs. Estudiantes Río IV
17:30 – Zona A La Amistad vs. El Bosque Tucumán
19:00 – Zona C Rowing Rosario vs. Empleados de Comercio
20:30 – Zona B Eureka Pinamar vs. Cruz del Sur
22:00 – Zona A Alborada vs. Chascomús Futsal

Fecha 4 – Sábado 16 de noviembre
13:30 – Partido por el Undécimo puesto
15:00 – Partido por el Noveno puesto
17:30 – Partido por el Séptimo puesto
19:00 – Partido por el Quinto puesto
20:30 – Semifinales
22:00 – Semifinales

Fecha 5 – Domingo 17 de noviembre
12:00 – Partido por el Tercer puesto
14:00 – Partido Final