“Esto es una vergüenza y un manoseo”

Ayer miércoles 3 de marzo se difundió en redes sociales la crítica de una docente respecto a la incertidumbre por la vuelta a la presencialidad en las escuelas.

RIO GRANDE.- “Esto es una vergüenza y un manoseo con los docentes… Quisiera saber si se dan cuenta que atrás de cada docente hay una familia y por ende una organización familiar”, comenzó Patricia Obando.

En el post publicado en su cuenta de Facebook la docente detalló que al inicio del ciclo lectivo quienes trabajan en el sistema educativo provincial no saben si deben presentarse o no en las instituciones: “El 10 de febrero el equipo de gestión comienza de manera virtual y a la espera de indicaciones de los superiores. Supuestamente deberíamos presentarnos de manera presencial el 22 de febrero para que los niños (salas de 5 años) pudieran empezar, también de manera presencial el 1° de marzo. El viernes 19 de febrero envían por medios no formales, es decir, a través de grupos de WhatsApp, un comunicado de la no presentación. A las 14:30 del mismo día envían nota, por WhatsApp, informando el cambio de fechas en el calendario escolar, el cual indica la presentación de los docentes en las instituciones el día miércoles 24 de febrero, no el 22; y que los estudiantes iniciarán desde la virtualidad”, detalló la docente.

La señora Obando continuó relatando que el 23 de febrero al mediodía se le informó que las actividades no serán presenciales hasta nuevo aviso: “El lunes 1º de marzo, siempre usando medios informales, se informa la presentación de directivos y docentes el día miércoles 3 de ese mes. Hoy, martes 2 de marzo, a las 20:00, nos envían nuevamente nota por mismos medios, dando a conocer un listado con muchas instituciones que no están en condiciones de iniciar por su pésimo estado (falta de luz, calefacción, agua, entre otras necesidades) y además cambia nuevamente la presentación de los docentes en las instituciones quienes sí están en condiciones  al viernes 5 de marzo, siendo que nuestros niños, supuestamente empiezan de manera progresiva y presencial el día 8”.

“Esto es un cachivache, una vergüenza y una falta de respeto a todos los docentes que debemos poner la cara frente a las familias y tratar de explicarles lo inexplicable -se quejó la maestra-. Los docentes tenemos familias que debemos organizar y las familias también deben organizarse para dar inicio a este año escolar ¿Alguien pensó en eso?”, concluyó la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *