Estiman que se gastarán más de 1.400 millones de pesos

BUENOS AIRES (NA).- Más de 1.400 millones pesos se gastarán durante el fin de semana largo por el feriado del próximo viernes con motivo de la celebración del Día del Trabajador, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación. Se espera que durante el fin de semana largo se movilicen unos 776.000 turistas.

La estadía promedio por visitante oscilará en 2,8 noches mientras que el gasto por persona llegaría a 1.900 pesos, lo que implica un gasto diario de alrededor de 680 y que generaría un gasto total de 1.400 millones de pesos.

Al respecto el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que “esta expectativa alcanzaría un total de 6,4 millones de arribos de turistas a los destinos del país durante los cuatro fines de semana largos que se celebran este año. Representa un crecimiento acumulado del 13 por ciento respecto del movimiento turístico de los fines de semana largos de 2014”, indicó el funcionario.

De acuerdo con datos oficiales hasta el momento para este fin de semana largo la Región Litoral lidera la elección de los turistas para ser visitada por un 32 por ciento; el interior de la provincia de Buenos Aires por un 27 por ciento, mientras que Córdoba y la Región Norte mantienen un 13 y 11 por ciento respectivamente.

La mayoría de los turistas optaría por un destino ubicado dentro del país (89 por ciento), en tanto que uno de cada diez personas (11 por ciento) estaría emprendiendo un viaje al exterior del país.

Por otro lado, con el objetivo de prevenir accidentes en las rutas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) incrementará los operativos de control vial en todo el país durante el fin de semana largo.

Para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito, el organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), dispuso la restricción en la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.