Este fin de semana se juega la quinta fecha de Primera

Compartí en tus redes!

Sabido es de la suspensión en una semana del inicio de la Copa Argentina de Futsal AFA, etapa eliminatoria de Tierra del Fuego, por ende el Departamento local decidió darle continuidad al certamen Apertura, y por ello se jugará en forma íntegra la quinta fecha de la máxima categoría, y también se disputarán cotejos pendientes en Primera B como así también inicio de una nueva fecha, mientras que las Damas descansarán este fin de semana.

RIO GRANDE.- El sábado en el gimnasio Malvinas Argentinas de Chacra XIII, jugarán desde las 15:00 los primeros equipos de Victoria y Escuela Argentina, dos conjuntos muy necesitados de puntos que están en el fondo de la tabla, uno con un triunfo en la primera fecha, y el otro sin conocer lo que es ganar, ni siquiera empatar.

Desde las 16:30 será el turno de Intevu FC y Progreso, y al igual que el choque anterior, los dos elencos llegan en lo más bajo de la tabla; los primeros también ganaron en la fecha inaugural y después perdieron todo lo que jugaron, teniendo e juego pendiente ante Escuela Argentina, match que comenzó pero que a los 4:59 debió ser suspendido por una grave lesión de un jugador de su equipo, mientras que Progreso es una sombra de lo que fue en otras temporadas con cuatro cotejos jugados y todos perdidos.

La jornada se cerrará a las 18:00 con el atractivo encuentro entre Camioneros y Club de Amigos; otra linda prueba para el Verde que llega puntero a la cita y que debe mejorar su juego colectivo con relación a lo mostrado el fin de semana pasado ante Kapones, Camioneros juega mejor y para que eso ocurra, deberá recuperar algunas piezas clave del equipo, como Sergio Barrios por ejemplo, el eje en el fondo y el que le da sentido a las salidas y armado de las jugadas.

Amigos por su parte, con un equipo corto a la hora de hablar de jugadores de experiencia, apuesta mucho a la nueva camada y no se pone colorado a la hora de darle minutos, los mismos que hoy juegan valores como Jeremías Abdala, Leo Barrios o el Zurdo Moreno por mencionar solo algunos.

El domingo, o mejor

La quinta fecha se completará el domingo y los cotejos en los papeles son los más interesantes, arrancando a las 15:30 con el juego que sostendrán San Isidro, uno de los escoltas de los punteros, ante Los Troncos quien tras un buen arranque lo frenaron la fecha pasada y tendrá nueamente una linda oportunidad de meterse en los de arriba si da el batacazo.

A partir de las 17:00, Estrella Austral y Kapones tendrán una buena oportunidad para acomodarse mejor en la tabla de posiciones; a los equipos cortados, se le podría sumar el campeón defensor. Estrella ganó sus dos últimos juegos, es cierto que a los dos colistas, pero eso le sirve para llegar motivado a este encuentro y quedar bien definido en el tercer o segundo escalón de la tabla y aspirar a una buena ubicación para los playoffs.

Lo de Kapones es similar, ganó el primer juego y perdió los restantes aunque con tres equipos que están en la cima y esta es la oportunidad de acomodarse, no le será sencillo porque el equipo está en plena reestructuración, y mientras lo hace, muestra mucha entrega lo que lo llevó a complicar a sus rivales de turno.

Por último, desde las 18:30, se jugará el partido estelar de la jornada, ADEFU, el otro puntero del certamen junto a Camioneros, recibirá a uno de los escoltas, Metalúrgico, promesa de gran cotejo. Los Naranjas de Cobián van mostrando partido a partido la intensidad que quiere el técnico aunque resta ver algo más de juego sostenido en el tiempo y sobre todo que comiencen a acertar el arco como lo hicieron en las primeras fechas, la definición debe ser el punto más flojo del equipo.

Metalúrgico cuenta con la misma base de los últimos años y mientras tenga el plantel largo en el banco de suplente podrá dar batalla, cuando se le ausenten varios jugadores importantes como en la fecha pasada, será difícil que le pueda jugar de igual a igual a equipos como los dos que están en la cima de las posiciones.

La programación

Sábado 24 de abril – Gimnasio M. Argentinas

12:00 – Primera B      Red Lions vs. Gremio

13:30 – Primera B      Pomelo H. vs. Filial Racing

15:00 – Primera A      Victoria vs. Escuela Argentina

16:30 – Primera A      Intevu FC vs. Progreso

18:00 – Primera A      Camioneros vs. Club de Amigos

Sábado 24 de abril – Gimnasio Integrador

16:00 – Primera B      Concepción vs. San Francisco

17:30 – Primera B      Inter Río Grande vs. Claro FC

19:00 – Primera B      Azulgrana vs. Santa Rosa

20:30 – Primera B      Mitre FC vs. Deportivo Córdoba

Domingo 25 de abril – Gimnasio Margen Sur

11:00 – Primera B      Defensa y Justicia vs. Filial Racing

12:30 – Primera B      Independiente vs. La Bianca

14:00 – Primera B      San Francisco vs. Arsenal

15:30 – Primera A      San Isidro vs. Los Troncos

17:00 – Primera A      Estrella Austral vs. Kapones

18:30 – Primera A      ADEFU vs. Metalúrgico

Posiciones – Torneo Apertura

Pos/Clubes     Pts       J          G         E         P          GF       GC

  1° ADEFU    12        4          4          0          0          23        4

  2° Camioneros         12        4          4          0          0          26        12

  3° San Isidro 9          4          3          0          1          29        21 

  4° Metalúrgico         9          4          3          0          1          16        10

  5° Estrella Austral   6          4          2          0          2          17        13

  6° Los Troncos         6          3          2          0          1          9          11

  7° Intevu FC 3          3          1          0          2          16        18

  8° Club de Amigos   3          3          1          0          2          8          10

  9° Victoria    3          4          1          0          3          18        21

10° Kapones   3          4          1          0          3          13        18

11° Escuela Argentina           0          3          0          0          3          4          18

12° Progreso   0          4          0          0          4          3          26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *