“Estamos satisfechos por todo lo que se ha conseguido y vamos por más”

RIO GRANDE.- El ministro de Salud, Marcos Colman, realizó un balance del primer año a cargo de la cartera sanitaria y manifestó que “sabemos que aún falta mucho por hacer, pero no es poco lo que se ha logrado en estos doce meses”.

El funcionario remarcó que “invertimos casi 40 millones de pesos en equipamiento médico para los hospitales, el centro asistencial del Tolhuin, los centros de salud de la provincia, incorporado equipos de última generación a los servicios”.

En cuanto a los profesionales señaló que “incorporamos 60 profesionales entre médicos y licenciados, 50 enfermeros y hay más designaciones en trámite. Nunca en la historia de Tierra del Fuego habían ingresado tantos profesionales en tan poco tiempo”.

Y apuntó que “el ingreso de médicos especializados hizo posible abrir el servicio de anatomía patológica en Ushuaia, cerrado por casi cuatro años. También ampliar las prestaciones médicas que se realizan en la provincia, lo que permitió disminuir las derivaciones de gran cantidad de pacientes que ahora resuelven sus problemas en nuestra provincia”.

Respecto al centro asistencial de Tolhuin dijo que “amplió sus profesionales, técnicos y licenciados; lo que sumado a la apertura de la casa de Tolhuin en Río Grande, donde se alojan las embarazadas cursando el último mes de gestación, se ha logrado reforzar la salud y seguridad de los embarazos”.

“Finalizamos la primera etapa de implementación de un sistema informático en el Hospital y centros de salud de Ushuaia, y estamos avanzando en ese sentido en Río Grande, incorporando la historia clínica digital y la gestión de turnos vía web. La segunda etapa permitirá optimizar la facturación y recupero de las obras sociales, lo que va a colocar a nuestro sistema de salud en otro nivel, muy superior”, continuó.

Además mencionó que “a pedido de la Gobernadora realizamos gestiones ante nación para concretar la tan ansiada ampliación del Hospital Regional Ushuaia”.

“Hace menos de seis meses nos encontrábamos en este Hospital ante una nueva sala de internación pediátrica y hoy con mucho orgullo con una unidad de neonatología nueva, con equipamiento de última generación y de la calidad que Río Grande se merece”, dijo el ministro.

Colman agradeció al personal de mantenimiento de este Hospital “quienes han realizado una magnífica obra, a todo el equipo de trabajo de la secretaría de Administración Financiera e Infraestructura”.

“Sabemos que hay mucho por hacer, este ha sido un año muy duro, pero estamos satisfechos por todo lo que se ha conseguido y vamos por más”, cerró.

El Ministro de Salud realizó un balance del año.