Estacioneros reclamarán a YPF un resarcimiento excepcional

Compartí en tus redes!

Trabajadores autoconvocados de Salud, por fuera de las organizaciones gremiales, mantienen diferentes cortes en las rutas en la provincia de Neuquén desde hace 15 días por un reclamo de recomposición salarial; pero la falta de soluciones trajo un grave problema de abastecimiento, no solamente de combustibles, sino de alimentos y artículos de primera necesidad en la zona.

BUENOS AIRES.- “Vaca Muerta está totalmente paralizada y cuando la política se inmiscuye en estos problemas, quedamos por fuera y solamente sufrimos las consecuencias, ya que esto es un tema político del cual las Pymes somos las víctimas”, dijo al portal surtidores.com.ar, el presidente de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro, Carlos Pinto.

El dirigente adelantó que “la peor parte de los cortes las llevamos los operadores de YPF, porque las demás banderas acceden al reabastecimiento con algunas dificultades y atraso, pero pueden sostener las ventas”.

Pero como YPF manda los camiones desde su planta de Plaza Huincul, los establecimientos se ven imposibilitados de reabastecerse ya que los piquetes tomaron dichas instalaciones.

“Lo que le reclamamos a la compañía es que tome la decisión estratégica de mandar camiones desde sus otras bases que están en San Luis, Junín, La Plata y Comodoro Rivadavia, para hacerse cargo de más de 70 Estaciones de Servicio de la marca que no tenemos producto para vender”, dijo Pinto.

Además, le elevarán al presidente de la compañía, Pablo González, un cómputo en donde se demostrará la cantidad de litros que las bocas de expendio perdieron de vender durante un total de 15 días y su equivalente en pesos, para pedir un resarcimiento económico excepcional por esta cuestión.

Carta a Cafiero

La Confederación de Entidades de los Hidrocarburos expresó, a través de una nota enviada al jefe de Ministros, Santiago Cafiero, su preocupación por la falta de combustibles que están atravesando las Estaciones de Servicio de Neuquén y Río Negro.

“La falta del elemento primordial de nuestra actividad, no solo perjudica al sector que representamos, sino también a toda la comunidad que requiere indefectiblemente de la energía para producir y movilizarse hacia las fuentes de trabajo. Esta situación en la medida que continúe prolongándose genera daños irreversibles, pues si a las restricciones de la pandemia le sumamos el derrumbe de la actividad, no queda esperar mucho tiempo para que las Estaciones de Servicio, con su fuerza laboral, se desplomen definitivamente”, expresan.

“Esta dura realidad que están circunscribiendo a ambas provincias repercute en todo el personal que labora en las Estaciones de Servicio, trabajadores que no solo son esenciales sino también estratégicos e indispensables en el tratamiento diario del público usuario, del personal médico, de ambulancias, de maestros y docentes, y esto se comprenderá, no puede paralizarse y menos aún con el agobio del COVID 19 que está golpeando duramente”, agrega la nota.

Finalmente, solicitaron “se ordene con urgente prioridad habilitar los mecanismos necesarios, racionales y legales que permitan salir de esta criticidad cuyo final, si nada se hace, será realmente devastador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *