Estacionamiento medido: El Concejo modificó el horario y será de 10:00 a 18:00

Atendiendo el pedido de los comerciantes, los concejales hicieron reformas a la ordenanza del sistema de estacionamiento medido fijando el horario de vigencia entre las 10:00 y las 18:00. Además habrá una tolerancia de 10 minutos.

 
RIO GRANDE.- El horario de estacionamiento medido, que durante la etapa de prueba fue de 10:00 a 20:00, fue modificado por decisión del Concejo Deliberante y, atendiendo a un pedido de los comerciantes, fue establecido ahora entre las 10:00 y las 18:00. Asimismo, el período de tolerancia quedó en los 10 minutos.

La reducción horaria en el cobro del estacionamiento vehicular en el microcentro y calles aledañas de Río Grande fue un pedido persistente de la Cámara de Comercio, porque lo consideraron un factor importante en las caídas en las ventas. Desde febrero a la fecha era evidente que los automovilistas evitaban la zona de la plaza para estacionar.

El pasado jueves, y en base a una propuesta que fue presentada por el concejal Raúl von der Thusen, el Concejo trató y sancionó una ordenanza que hace varios cambios al sistema.

Entre las modificaciones más salientes, están la posibilidad de contar con 10 minutos de tolerancia para que el usuario pueda comprar crédito, en caso de no tenerlo. También se aprobó la eximición para los titulares o inquilinos de viviendas unipersonales que estacionen en la cuadra de dicha vivienda.

La segunda sesión ordinaria del Concejo de Río Grande fue presidida por el concejal Alejandro Nogar y participaron los concejales Miriam Mora, Verónica González; Paulino Rossi; Raúl von der Thusen y María Eugenia Duré. La única ausente fue Laura Colazo del bloque Partido Verde.
Otra reforma

El Concejo también aprobó los proyectos impulsados por la concejal Verónica González relacionados con la tenencia responsable de mascotas, sanciones y creación de registro de paseadores; entrenadores; club de raza y veterinarios que realicen entrenamiento o adiestramiento de canes.

La norma propone prohibir “toda mutilación practicada por veterinarios respecto de raza o costumbrismo estético” de las mascotas. También otorga un plazo de 72 horas para los titulares de las mascotas que son capturadas por segunda vez y que en el término de ese plazo no se presenten a reclamar la tenencia del animal el cual podrá ser entregado a una protectora; en adopción o bien disponer otro destino.

 

Los concejales modificaron la ordenanza del estacionamiento medido.