“Esta declaración fortalece nuestra voz”

Compartí en tus redes!

Esta declaración fortalece nuestra voz para continuar expresando y sosteniendo que las Malvinas son fueguinas y argentinas”, sostuvo el gobernador Gustavo Melella al destacar el apoyo del G77 + China a la Argentina en el reclamo por la Cuestión Malvinas.

El gobernador Gustavo Melella y el intendente Martín Perez expresaron su beneplácito.

USHUAIA.-  Melella dijo que “esta declaración es muy importante ya que, además de examinar la situación económica mundial y la pobreza creciente en muchas zonas del mundo, así como lo relacionado a la pandemia y sus consecuencias -no sólo desde el punto de vista económico, sino en lo social y ambiental-, tuvieron lugar para manifestarse sobre la Cuestión Malvinas reafirmando el principio de integridad territorial en un contundente apoyo a los legítimos derechos soberanos argentinos”.

El Gobernador destacó que se haya vuelto a adoptar el lenguaje histórico que endosa el accionar legal dispuesto por el Gobierno argentino respecto de la exploración y explotación ilegales en espacios marítimos argentinos, el cual se había disminuido durante la administración de Mauricio Macri.

Intendente Martín Perez

El intendente Martín Perez también se refirió al apoyo del G77 + China, subrayando que “esta resolución demuestra la decisión del Gobierno Nacional de defender nuestra soberanía en el Atlántico Sur”.

Perez celebró este logro diplomático al afirmar que “paso a paso el Gobierno Nacional va reconstruyendo nuestra política de Estado respecto a la Causa Malvinas. Esta resolución demuestra la decisión de nuestra Cancillería de defender nuestros legítimos derechos en el Atlántico Sur, a la vez que honra los respaldos internacionales construidos durante décadas”.

El Intendente también expresó que se debe mantener en la memoria que durante la gestión de Mauricio Macri, el G77 + China había retirado el párrafo referido a la explotación ilegal de nuestros recursos naturales, debido a la falta de compromiso de la delegación argentina en relación a ese punto estratégico de la Cuestión Malvinas.