Está autorizada la actividad deportiva grupal en toda la provincia

Compartí en tus redes!

Desde el pasado viernes 4 de diciembre de acuerdo con la Resolución del Ministerio de Salud provincial, quedó habilitada la actividad deportiva grupal para entrenamiento y partidos recreativos.

USHUAIA.-  El Ministerio de Salud junto al Comité Operativo de Emergencia, determinó la apertura de nuevas actividades en el marco de las flexibilizaciones establecidas de acuerdo a la realidad sanitaria en la Provincia.

Según expone la Resolución N° 1594/2020 de la cartera encabezada por la Dra. Judit Di Giglio, quedó autorizada desde el viernes 4 de diciembre la apertura -en toda la provincia- de la actividad deportiva grupal en todas las disciplinas, para entrenamiento y partidos recreativos sin espectadores en el predio.

No obstante, se autoriza la presencia de espectadores desde los vehículos en aquellos lugares que lo permitan y dando cumplimiento al protocolo establecido en materia de COVID-19.

Tal cual dispone la norma, en toda la provincia, quedan habilitadas las actividades deportivas autorizadas; los centros de actividad física; los gimnasios, centros de danzas y artes escénicas; canchas; complejos deportivos; deportes y grupales al aire libre y clubes, los cuales podrán desarrollarse de lunes a domingo de 7 a 00 horas.

Esto sin dudas implica un paso fundamental para el retorno de las disciplinas de conjunto tal cual las conocemos, priorizando el aire libre, pero también pudiendo emprender el operativo retorno bajo techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *