Esperan tener en el 2017 un presupuesto aprobado

Oscar Souto, nuevo jefe de Gabinete del Municipio, señaló que “esperamos que el presupuesto se pueda aprobar ya que en los dos últimos años de la gestión anterior y en el primero de la nuestra fue reconducido”.
USHUAIA.- El Ejecutivo Municipal espera contar en el 2017 con un presupuesto aprobado, en función del proyecto de ordenanza que fue presentado ante el Concejo Deliberante, porque hace tres años que se trabaja con presupuestos que fueron reconducidos y ello provoca algunas dificultades administrativas.

Oscar Souto, nuevo jefe de Gabinete del Municipio, señaló que “esperamos que el presupuesto se pueda aprobar ya que en los dos últimos años de la gestión anterior y en el primero de la nuestra fue reconducido, con las dificultades que ello supone en el orden administrativo y de asignación de partidas, lo cual implica trabajar en forma diferente que si lo hiciéramos con un presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante”.

Sobre la situación financiera, Souto dijo que en lo que va de este ejercicio económico se manejaron con recursos de coparticipación nacional y provincial, únicamente, ya que este año no ocurrió lo del año pasado, cuando la gestión de Federico Sciurano recibió fondos extras por 250 millones de pesos, asignados por la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El Jefe de Gabinete dijo que esos recursos extraordinarias de presidencia “no llegaron y esperamos que en este trimestre que queda y durante el próximo año esto se modifique, aunque sabemos que la situación nacional es muy compleja a partir de una caída de la recaudación que se va a acentuar, a partir de una nueva baja de las retenciones a la soja, recursos que iban directamente a obra pública o infraestructura”.

Souto recordó que “estamos afrontando una deuda muy grande de 370 millones de pesos, de la que ya pagamos más de 80 millones con recursos propios del Municipio, y esa deuda impide avanzar con obras que tenemos previstas, por ejemplo la repavimentación de la ciudad”.

También mencionó que “hemos firmado un convenio con Agrotécnica Fueguina por el cual, con la quita de casi 10 millones de pesos de lo reclamado por la empresa, estamos reconociendo un aumento determinado en el contrato desde el mes de junio del 2014 que no se cumplía por 45 millones de pesos más”.

Souto se esperanzó en la nueva relación que la Municipalidad mantendrá con la Provincia y Nación, a partir de un acercamiento con la gobernadora Rosana Bertone y con el referente del PRO en Tierra del Fuego, Tito Stefani. “Esperamos que esta etapa de acercamiento y de empezar a poner fin a las diferencias redunde en beneficio de la institucionalidad y de los vecinos”, dijo.