Escuela de Esquí en la Marchablanca

COMPARTIR

El evento es organizado por el Club Andino Ushuaia con el acompañamiento del Gobierno de Tierra del Fuego, organismos públicos y privados.

En esta oportunidad el formato será virtual.

USHUAIA.- El coordinador de Deportes Regionales e Invierno Zona Sur, Marcelo Ruiz destacó la realización del evento y agradeció a la organización por “ceder cupos para que participen alumnos de la escuela provincial de esquí”.

A su vez, instó a toda la comunidad a participar del tradicional evento de invierno y a la práctica deportiva de las distintas disciplinas regionales que la Secretaría de Deportes ofrece de manera gratuita en sus diversas escuelas deportivas para niños, adolescentes y adultos”.

En esta oportunidad se llevará a cabo en formato virtual con la posibilidad que los competidores puedan participar desde distintas partes del mundo, siendo el escenario más importante el valle de Tierra Mayor, con sus distintas alternativas en lo referido al recorrido, que van desde los 5km. hasta los tradicionales 42. Las disciplinas deportivas son: Esquí de Fondo, Running (incluido en cinta) y Rollerski, en las instancias de 5, 10, 21 y 42 km.

Por su parte, el CEO de Ushuaia Loppet – Marchablanca, Pablo Valcheff indicó que “debido a la pandemia, nos vimos obligados a modificar el formato de nuestro evento de manera virtual y buscamos llegar a todo el mundo. Los atletas tienen tiempo de realizar la distancia que elijan hasta el 30 de agosto y notamos el gran acompañamiento, ya que estamos recibiendo muchas inscripciones de todas partes”.

De igual modo, valoró el trabajo con distintas instituciones y agradeció a la Secretaría de Deportes por el acompañamiento, “sobre todo en estos momento tan difíciles para la realización de un evento deportivo de estas características”.

Finalmente Valcheff explicó: “contamos con cupos promocionales para las escuelas provinciales de esquí, para promover el deporte y queremos que la comunidad en general se sume a esta actividad deportiva y recreativa ya que tenemos el privilegio de practicarla en nuestra provincia”.