Una situación bochornosa se vive en el gremio de los empleados de la Justicia, con agresiones y acusaciones de presuntas irregularidades en el manejo de fondos.
USHUAIA.- El pasado miércoles a las 20:30, en el interior del gremio de judiciales de esta ciudad, representantes de la lista Marrón y uno de la Celeste y Blanca, tuvieron un altercado que terminó a golpes de puños por una discusión que se produjo por una computadora.
Estaban presentes, además, integrantes nacionales del gremio de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), quienes se encuentran interviniendo esta sede gremial, inspeccionado todo lo realizado por la gestión de la lista Marrón, que en pocos días dejará el cargo.
Cabe recordar que este sindicato realizó el pasado 17 de mayo una elección de autoridades del gremio, donde ganó la lista Celeste y Blanca, tanto en Ushuaia como así también en Tolhuin y Río Grande,
El electo secretario adjunto en esta ciudad, Gustavo Lizarzuay, manifestó ante El Sureño que está de acuerdo “con que la intervención, en caso de que sea correcta, se pueda llevar adelante. Lo que no estamos de acuerdo es en la forma que se realizó, con la violencia hacia un compañero nuestro”.
Tras una asamblea de afiliados que se hizo ayer, Lizarzuay informó que “vamos a pedir al secretario general electo y al secretario general en actual función, que nos den participación como lista electa para poder ser veedores de esta intervención, para saber qué es lo que hay, lo que no hay y qué es lo que vamos a encontrar el día que asumamos los cargos directivos del gremio”.
Lizarzuay recordó que, respecto a una auditoría en el gremio, “se estaba pidiendo hace más de un año y no se estaba haciendo. Nosotros estamos convencidos que está todo en regla, todas las cuestiones económicas están en regla. Pero llama la atención que hace un año se haya pedido la auditoría y justo ahora después de las elecciones se haga y para entorpecer. Se hizo el acto eleccionario, la lista Celeste y Blanca es la que resultó ganadora y hoy vemos que está peligrando el hecho de poder asumir el día 28 de julio. Esto va en contra de cualquier tipo de derecho constitucional o de la voluntad popular. El afiliado elige por mayoría y eso se tiene que respetar”.