“Es altamente positivo”, dijo Melella

Compartí en tus redes!

Esto es altamente positivo y debemos seguir cosechando y fortaleciendo estos apoyos en cada ámbito posible.

Gobernador Gustavo Melella; destacó el apoyo de la OEA.

USHUAIA.- “Esto es altamente positivo y debemos seguir cosechando y fortaleciendo estos apoyos en cada ámbito posible”, así lo expresó el gobernador Gustavo Melella tras ser conocida la decisión de la Asamblea General de la OEA de ratificar su apoyo a nuestro país e instar al Reino Unido a negociar la solución de la disputa por las Islas Malvinas.

Melella se mostró muy conforme y reflexionó que “seguimos transitando el camino elegido, que no es otro que el del diálogo y la solución pacífica de las controversias, confiando en nuestros justos derechos y en el apoyo de la comunidad internacional. Recuperar el ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos e insulares correspondientes, que son parte integral de nuestra provincia, es un objetivo irrenunciable de todo el pueblo argentino. La comunidad internacional lo entiende de la misma manera y así lo expresa clara y contundentemente”.

El Gobernador destacó que “este es un gran logro del Gobierno Nacional. Haber recuperado los apoyos que la administración de Mauricio Macri disminuyó al mínimo es un punto fundamental en nuestra posición contra el Reino Unido para solucionar la disputa de soberanía de las Islas Malvinas”.

“Este accionar es altamente positivo y debemos seguir cosechando y fortaleciendo estos apoyos en cada ámbito posible para reafirmar esta política de Estado establecida por el presidente Alberto Fernández, la cual seguiremos apoyando con más fuerza que nunca, ya que no sólo está en juego la soberanía de una parte del territorio nacional, sino también de nuestra provincia”, concluyó Melella.