Eralive llevó adelante la limpieza de la playa

Con marcada participación de jóvenes de distintos sectores de la ciudad se unieron a la tercera campaña de limpieza de playa que fue impulsada por Eralive. La acción ambientalista se llevó adelante este domingo en horas de la tarde y participaron muchos jóvenes de distintas edades y de diversos sectores de la ciudad. El objetivo fue colaborar con el cuidado del medioambiente.

La del domingo fue la tercera campaña realizada. (Foto Roberto Carlos Tapia).

RIO GRANDE.- Un grupo jóvenes se sumó en gran número a la tercera campaña de limpieza de la playa de esta ciudad mediante una acción que fue impulsada por Eralive en pos del cuidado del medioambiente.

La convocatoria de Eralive estuvo pautada para las 15:00 de este domingo 20 en la plazoleta que se encuentra en el B° Profesionales junto a la EPEIM (Escuela Privada de Educación Integral Marina).

En el lugar, El Sureño pudo tomar contacto con Iván Uriona, quien es un joven ambientalista y uno de los responsables de la organización Eralive.

En la oportunidad el joven explicó que Eralive es una organización sin fines de lucro que lo que busca es educar, concientizar e impulsar a las personas a cambiar sus hábitos para uno menos contaminante.

Casi un centenar de voluntarios se sumaron de manera desinteresada a la campaña de limpieza de la playa.

“Esto que hacemos lo iniciamos por las redes sociales. Hacíamos publicaciones que tenían contenidos para concientizar a la gente”. La iniciativa comenzó cuando se encontraba en Buenos Aires pero al regresar a Río Grande, “creamos un sistema de voluntariado que tiene como objetivo llevar adelante acciones como lo es la limpieza de la playa y otras actividades tendientes a cuidar el medioambiente” y mantener limpia la ciudad en la que las personas viven.

Según Uriona, esta tercera edición de limpieza de playa se fijó en el marco del Día Internacional de la Limpieza que se conmemoró el 19 de septiembre. El joven se manifestó muy satisfecho ya que “la primera vez sólo éramos 3 y hoy llegan voluntarios de manera constante”.

Entendió que la gente se suma porque entendió que “somos sucios. El ser humano tiene hábitos bastante feos. Ellos quieren aportar su granito de arena para contribuir a este cambio para la protección del planeta”.

El Sureño fue testigo de la gran cantidad de voluntarios quienes acompañaron la iniciativa de Eralive de manera desinteresada y con el único objetivo de colaborar con la causa.

Iván Uriona, responsable de Eralive, organizador de la tercera edición de la campaña de limpieza de la playa.

Quienes deseen sumarse a la red de voluntarios ecologistas, pueden comunicarse con Eralive a través de la red social Instagram como eralive.ar. “Lo que hacemos es agregarlos a un grupo de whatsapp donde se coordinan todas las actividades de manera dinámica”, porque no sólo se trata de la limpieza de la playa sino que Eralive impulsa una gran cantidad de acciones como lo es el reciclaje.

El Municipio de Río Grande colaboró con la iniciativa que llevaron adelante los jóvenes riograndenses.

Finalmente se destaca que la tercera edición de la limpieza de la playa que fue impulsada por Eralive contó con la colaboración del Municipio de Río Grande que aportó una gran cantidad de bolsas para residuos además de la logística para recolectar y trasladar los residuos que se juntaron.