“Era utópico pensar en esto”

BUENOS AIRES (NA).- El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reconoció que era “utópico” pensar en este presente de su equipo en el torneo de Primera División si se tiene en cuenta la situación en el reinicio del certamen.

“Era utópico pensar en esto cuando reanudamos el torneo. Las chances que nos dio Boca, al no sumar todo lo que podía y nosotros sí, nos ponen en una situación expectante”, indicó Gallardo en declaraciones a Radio La Red.

El DT “millonario” agregó que el hecho de que River esté a cuatro puntos de Boca, con un partido pendiente ante Atlético Tucumán que de ganarlo lo pondría a una sola unidad, pone al equipo “en una situación expectante”.

“Nos gusta la exigencia, nos hace no relajarnos, nos hace estar activos todo el tiempo y generarnos desafíos. Nos mantiene vivos.

Hemos descontado y estamos ahí. Nos falta jugar un partido que no está ganado. Necesitamos seguir viendo si podemos achicar la diferencia para llegar a ese partido ante Atlético Tucumán y dar el salto”, afirmó.

En ese sentido, indicó que “hay mucho partido difícil para todos. Se puso tremendo. Los de arriba nos dieron la posibilidad, si no, no hubiésemos tenido chance”.

No obstante, el “Muñeco” expresó que River debe concentrarse y expresó que perdieron muchos puntos por estar ocupados en otras instancias como la Copa Libertadores, que para el DT es “el principal objetivo”.

“Llegar nos costó perder muchos puntos en este campeonato. Hoy no solo jugamos la Copa, sino que recuperamos los puntos que perdimos el semestre pasado en el torneo. Ahora tenemos que seguir así. No podemos desviarnos del foco”, reflexionó.

En cuanto a las sensaciones que le quedó tras el Superclásico ganado a Boca 3-1 en la Bombonera, Gallardo indicó que “estratégicamente” lo plantearon “bien”, pero aclaró que luego “los jugadores llevan a cabo y tratan de jugar con un mensaje”.

“En el primer tiempo lo hicimos muy bien, aprovechamos las posibilidades que tuvimos y atacamos por donde sabíamos que Boca sufría más. Tuvimos decisión y fuimos agresivos. Hicimos un primer tiempo que salió muy bien en cuanto a eficacia. Si hubiésemos tenido la posibilidad de marcar un gol antes del descuento de Boca, hubiese sido lo más justo. Eso los puso a ellos en partido y el desgaste nuestro se iba a sentir”, dijo.

Gallardo, además, afirmó que se quedaría “a vivir toda la vida acá, si fuera por mí”, pero aclaró que en “el fútbol nuestro genera muchísimo desgaste. Venimos de épocas de muchas satisfacciones, pero eso lleva mucho desgaste. Cuando pierdo tres partidos se pone mi cabeza, pierdo un clásico…y eso es así culturalmente”.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo hablo tras el triunfo en el Superclásico