La ministra de Salud, Carla Vizzotti y la presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Mariana Hruby, firmaron en Casa de Gobierno un convenio para la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI), una herramienta que cuenta con toda la información referida a los procesos administrativos y clínicos de una persona, de manera centralizada y en formato digital en los centros que adhieran a la plataforma o tengan código abierto. De esta manera, la OSEF se convierte en la primera obra social provincial que se incorpora a esta estrategia nacional.
USHUAIA.- El convenio tiene como objetivo determinar las condiciones de implementación, cooperación, colaboración y acciones conjuntas para el desarrollo del software de HSI, que gerencia en formato digital historias clínicas y gestiona las prestaciones y acciones de todos los participantes de los equipos y organizaciones de salud en general mediante uso de computadoras y/o tecnologías similares. Este sistema permitirá integrar a los distintos establecimientos a lo largo del país y generar información de calidad.
Además, como parte de la estrategia de salud digital y en el marco del plan Reconstruir Salud, Vizzotti le entregó a la ministra local, Judit Di Giglio, 25 PC all in one (de las cuales 7 se destinarán a las bases en Antártida) y 10 notebooks. Estos equipos se suman a las otras 25 PC all in one y 10 notebooks ya entregadas en 2022, lo que completa una suma total de 70 nuevos dispositivos para fortalecer el sistema de salud digital en Tierra del Fuego.
A nivel nacional, la entrega consta de 10.700 equipos, cuya inversión superó los 2.000 millones de pesos, y forma parte de una estrategia integral llevada adelante por el Ministerio de Salud de la Nación que impacta de manera directa en la capacidad de respuesta de los sistemas de salud jurisdiccionales.