Eposto aseguró que habrá “un antes y un después” cuando se instale la videovigilancia

El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, se mostró expectante sobre la llegada a la provincia de más de un centenar de cámaras de seguridad urbana que fueron adquiridas fuera del país. “Vamos a cambiar totalmente la realidad de la seguridad de la provincia”, aseguró el funcionario provincial.

RIO GRANDE.- El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, confirmó que en aproximadamente dos meses más arribarán a la provincia las primeras cámaras de videovigilancia urbana adquiridas que sumarán más de un centenar en las tres ciudades.

Eposto, quien se mostró expectante por la llegada de los materiales “muy sofisticados”, precisó que “el día que tengamos instaladas las cámaras de seguridad, va a haber un antes y un después en la seguridad de Tierra del Fuego”.

“Creo que en dos meses más tenemos que tener las cámaras. Pero, además, hay que hacerle mantenimiento a las cámaras que actualmente tiene la provincia porque en Río Grande se instalaron 40 y apenas andan 12”, contó.

En ese sentido consideró que “si instalamos las cámaras, le damos mantenimiento a las 80 que tenemos en la provincia y colocamos otras 120 cámaras más, cambiamos totalmente la realidad de la seguridad de la provincia para que haya política seria y no una política de seguridad que cambia de acuerdo a los gobiernos que van pasando”.

“Las cámaras tardan dos meses en llegar a la provincia. La demora tiene que ver con que son cámaras importadas, no compramos cámaras nacionales”, aclaró y explicó que “son cámaras costosas, de mucha calidad, muy sofisticadas, se están usando en Tigre actualmente y estamos muy expectantes con la llegada de estas cámaras”.

Arava en condiciones

Por otra parte, y consultado sobre la posibilidad de que el avión Arava que pertenece al Estado fueguino sea utilizado en operativos de seguridad, Eposto confirmó que realizarán vuelos sobre suelo fueguino buscando pistas de aterrizaje clandestinas.

“Hicimos una revisión completa del Arava y desde la Secretaría de Seguridad queremos usarlo para distintos requerimientos. Actualmente se hacen traslados sanitarios de reclusos desde Río Grande a Río Gallegos, lo hemos usado en la lucha contra incendios y ahora quiero hacer un relevamiento de toda la provincia”, anticipó.

En ese sentido, el funcionario provincial develó que “la idea es verificar desde el aire si hay pistas clandestinas y por eso estamos poniéndolo en las mejores condiciones para llevar adelante esa tarea”.